Pronóstico del FMI: la economía argentina, de las que más crecerá en 2023

El organismo confirmó las proyecciones de 4 por ciento de crecimiento este año y 2 por ciento para el próximo, por debajo de China (4,4%) e India (6,1%).

Mundo 12/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FMI by Télam
El FMI prevé que la economía argentina crecerá este año un 4 por ciento. Foto ilustrativa: Télam

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo las proyecciones económicas para la Argentina, al estimar que crecerá 4% en 2022 y 2% en 2023, en un contexto de fuerte desaceleración global.

Los datos fueron dados a conocer este martes en Washington, un día antes de la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a la capital de Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial (BM), y tras la aprobación del viernes último a la segunda revisión del programa que la Argentina tiene con el organismo, que gatilló inmediatamente un desembolso de u$s 3.800 millones para el país, que desde este martes se computarán en las cuentas de las reservas.

Massa, quien viaja a Washington hasta el 14 de octubre, estará acompañado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; el titular del Indec, Marco Lavagna, y el asesor en temas internacionales Gustavo Martínez Pandiani, entre otros.

FMI by Télam

La agenda del ministro de Economía

La agenda de trabajo incluye actividades en el marco del G20 como la reunión ministerial y un encuentro cerrado promovido por India, país que tendrá la Presidencia del Grupo el próximo año.

En el FMI y el BM, Massa tiene previsto participar de las reuniones de trabajo del Comité Monetario y Financiero Internacional, como también de las actividades en el marco del Comité de Desarrollo.

En Washington, Massa mantendrá encuentros con autoridades económicas de América del Sur y México organizados por Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, así como una sesión de trabajo bilateral con Gita Gopinath, subdirectora gerente del organismo multilateral de crédito.

Asimismo, el titular de Economía participará en el conversatorio de Ministros de Finanzas organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del 56º encuentro de la Red de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas de América Latina y el Caribe junto a Ramírez de la O, Mario Marcel (ministro de Hacienda de Chile), José Antonio Ocampo (ministro de Hacienda de Colombia) y Azucena Arbeleche (ministra de Economía del Uruguay).

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Massa © NASergio Massa viaja a la asamblea de la primavera del FMI y del Banco Mundial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.