FIFA entrega más de 200 millones de dólares a clubes que dan sus jugadores para el Mundial

Talleres recibiría aproximadamente 10 mil dólares por día si el mediocampista Alan Franco juega la Copa del Mundo de Qatar para Ecuador.

Deportes 11/10/2022
alan franco
Alan Franco, futbolista del Albiazul con chances de ir al Mundial. Foto: Prensa Talleres.

La FIFA anunció este martes que destinará más de 200 millones de dólares a los clubes que cederán a sus futbolistas para el próximo Mundial de Qatar, que comenzará el 20 de noviembre.

Mediante un comunicado, la entidad con sede en la ciudad suiza de Zurich, informó que se abrió el proceso de solicitudes para el Programa de Ayudas a Clubes, que en la última edición de Rusia 2018 benefició a 416 clubes de 63 federaciones distintas.

Para esta ocasión, la FIFA estima que gastará 209 millones de dólares en pagos a los clubes que cederán a sus futbolistas.

El cálculo es que cada club recibirá aproximadamente 10.000 dólares por día.

Este dinero también lo recibirán los clubes "en los que haya jugado el futbolista en los dos años anteriores" al Mundial, según consignó la FIFA, ya que se considera a las Eliminatorias como un proceso de "preparación oficial".

River Plate podría recibir hasta 370.000 dólares si Franco Armani llega a la final del torneo con el seleccionado argentino o lo mismo Talleres, si el mediocampista Alan Franco hace lo propio con Ecuador, por citar dos ejemplos de clubes del fútbol argentino.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto