Por la muerte del hincha, simpatizantes de Gimnasia manifestaron en La Plata

En un clima tenso, la concentración comenzó en horas de la tarde en el monumento del Paseo del Bosque para reclamar justicia por César Regueiro.

País 08/10/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hinchas de Gmnasia protesta by Télam
Miles de hinchas del "Lobo" concentraron en el Bosque platense. Foto: Télam

Hinchas y socios del club Gimnasia y Esgrima de La Plata se concentraron este viernes en el monumento del Paseo del Bosque para reclamar justicia por César Regueiro, fallecido anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido entre el 'Lobo' y Boca Juniors, por la Liga Profesional (LPF)

“En este momento de angustia, bronca y desolación, socios e hinchas triperos nos autoconvocamos para reflexionar tras los gravísimos hechos de violencia policial ocurridos ayer en nuestro estadio”, señala el comunicado que hoy circuló entre los platenses.

Agrega que se organizaron “para exigir justicia por la muerte del tripero 'Lalo' Regueiro y reclamar una investigación judicial rápida y transparente para conocer quién y/o quiénes son los responsables de la tragedia que vivimos ayer en el Bosque”.

Protesta de hinvhas de Gimnasia by Télam

Voces de los hinchas

En el lugar, los manifestantes indicaron que lo sucedido fue “una experiencia horrible” y apuntaron contra los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes, según dijeron, los “empujaron y reprimieron”.

En rueda de consulta, algunos de los presentes en el lugar señalaron que cuando vieron humo y escucharon las primeras detonaciones pensaron “que había un incendio, que era una bomba de humo”, pero luego advirtieron la situación porque "no podían respirar".

Queremos la cabeza de los responsables; la responsabilidad no se delega, el ministro (de Seguridad, Sergio Berni) tienen que dar un paso al costado”, indicó otro de los manifestantes y agregó que “si no puede manejar la Policía es mejor que se vaya”.

Varios de los hinchas aseguraron que antes de comenzaran las detonaciones y corridas todavía había lugar dentro del estadio.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

partido represion"Nada justifica una represión con ensañamiento", dijo Pietragalla Corti
incidentes Gimnasia-Boca by TélamGimnasia-Boca fue suspendido por incidentes y hay un hincha fallecido

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto