Gimnasia-Boca fue suspendido por incidentes y hay un hincha fallecido

Iban solo 10 minutos cuando las acciones debieron suspenderse ante el intento de ingreso de simpatizantes "triperos". Un hombre fallecido.
incidentes Gimnasia-Boca by Télam
Gimnasia-Boca, suspendido por incidentes. Foto: Télam

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se interrumpió a los 10 minutos del primer tiempo por incidentes fuera del estadio del club platense entre hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía, que intentó contenerlos lanzando gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas. A última hora del jueves se confirmó el deceso de un hincha, por un paro cardíaco.

Repudio de AFA

La AFA emitió un comunicado en su cuenta de Twitter en el que repudió "enérgicamente" los sucesos acaecidos en el estadio Carmelo Zerillo que provocaron la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors a raíz de los incidentes originados en un enfrentamiento entre hinchas locales que tenían sus localidades y no podían ingresar, y la policía bonaerense.

"La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata", comienza el texto en cuestión.

"Y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol", concluyó.

La continuidad del partido que se interrumpió a los 9 minutos del primer tiempo con el marcador igualado 0 a 0 era tratado esta misma noche, con la posibilidad de que se desarrolle mañana a puertas cerradas, probablemente en horas del mediodía.

Un fallecido

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni confirmó que "una persona falleció de un ataque cardíaco a la salida del estadio de Gimnasia y Esgrima", luego de los incidentes ocasionados por un enfrentamiento entre la policía local y los hinchas del equipo platense al comienzo del encuentro ante Boca Juniors.

"Al salir del estadio lamentablemente me confirmaron que hubo una persona fallecida por un ataque cardíaco", le confirmó a TN el ministro.

El fallecido, según pudo confirmar Télam, es César "Lolo" Regueiro, de 57 años, que según Berni tenía antecedentes cardíacos y era empleado municipal.

"Lo que pasó fue lo de siempre cuando se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido", apuntó Berni.

"Pero la policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más.

La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos", indicó.

En las últimas horas el Jefe de la Departamental de La Plata, Diego Galarza, fue reemplazado por Sebastián Perea, a cargo del operativo de seguridad de este partido.

Noticia relacionada:

Boca juniors by @BocaJrsOficialBoca quiere recuperar el liderazgo de la LPF en su visita a Gimnasia

Te puede interesar