El equipo femenino de rugby de Universitario es campeón nacional

Soledad Barrera, una de las responsables del staff que acompañó a jugadoras, contó detalles del proceso que derivó al título obtenido.

Deportes 07/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
futbol-femenino-universitario
"Habíamos tenido instancias competitivas antes de este desafío", expresó. Foto: gentileza

Motivos de orgullo y celebración hay en el ámbito del rugby femenino en el club Universitario, que lograron recientemente el título de campeonas en el torneo Nacional de Mayores defendiendo la camiseta del club de barrio Obrero, algo inédito en su historia, sobre todo por lo novedoso de la disciplina.

Soledad Barrera, dirigente de dicha categoría de ese deporte, contó detalles a La Nueva Mañana sobre esa hazaña deportiva: "La participación en este torneo ya representaba una victoria para todas pero fuimos por más, no nos conformamos. Fue un gran trabajo de todas las partes, y por eso hoy estamos celebrando", contó.

"Habíamos tenido instancias competitivas antes de este desafío. Chocaban los 16 mejores equipos, en mayores y juveniles, en nuestro caso, con mayores. Las chicas jugaron dos partidos, ante Pumai de Mendoz ay Athletic Córdoba, para ganar y llegar a semifinales. El domingo 24 enfrentamos a Alberdi de Tucumán, en lo que fue el partido más duro, ya que empatamos pero logramos pasar por mejor conducta deportiva, como no tuvimos tarjetas amarillas, nos acreditamos con la clasificación a  la final", siguió aportando Barrera.

La final fue una gran fiesta, inolvidables para las rugbistas de la "U". "Era el último partido, jugaron más concentradas que nunca y por eso ganaron sin tapujos a Cardenales de Tucumán con un categórico 17 a 0. Imaginate el festejo después de tanto sacrificio", descibrió la referenta.

"Se coronó de la mejor manera la coronación de un gran proceso que empezó en 2019, con esfuerzo conjunto de jugadores, staff que acompaña y entrenadores. Tuvimos el acercamiento nacional que tanto esperábamos. En el Nacional pasado llegamos  a un digno tercer puesto, todo fue positivo, ahora estar otra vez en el top 5 y como campeonas es algo imposible de contar sin emocionarse", añadió.

El camino fue duro: en un formato de 12 equipos primero llegó la clasificación la Regional, hubo cruces con la región andina, y de ahí al Nacional. Fue un proceso exitoso fruto de un gran trabajo en general. "Este triunfo es un honor y a la vez una responsabilidad, porque nos empuja a seguir trabajando y creciendo para darle mejor desarrollo al rugby femenino. Los resultados están a la vista", cerró diciendo Barrera.

Vale aclarar que las chicas de la "U" contaron con el apoyo de la Mesa Deportiva que dirige Sergio Flores, subdirector de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, sea con recursos, logística pero sobre todo con acompañamiento, gestión en materiales y en lo administrativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.