Por la violencia, postergaron este viernes dos partidos de la Primera Nacional

La última fecha comenzará con un encuentro en Santiago del Estero, luego de la suspensión de un partido en la Caba y otro en el Gran Buenos Aires.

Deportes 07/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
07-10-2022_el_club_gimnasia_y_esgrima
Este viernes peritaban las adyacencias de la cancha de Gimnasia. Foto: Télam

Los partidos Brown de Adrogué-Almirante Brown y Almagro-Ferro, que iban a jugarse este viernes, fueron suspendidos por los hechos de violencia ocurridos el jueves a la noche en el Bosque de La Plata y reprogramados para el sábado y el martes, respectivamente.

Brown de Adrogué y Almirante Brown debían enfrentarse a las 15 por la última fecha del campeonato de la Primera Nacional aunque la AFA decidió postergar el encuentro. Los equipos se enfrentarán este sábado a las 15 en el Lorenzo Arandilla.

Por su parte, Almagro -que tiene su lugar asegurado en los octavos de final del Reducido por el segundo ascenso a Primera- visitará el martes a Ferro (a las 21.30 en el estadio Ricardo Etcheverri) por la 37ma. y última fecha de la Primera Nacional, cuyo campeón es Belgrano.

Este viernes solamente jugarán Mitre (Santiago del Estero) y Alvarado de Mar del Plata.

La fecha continuará el sábado con los encuentros entre San Martín de San Juan-San Telmo, Estudiantes (BA)-All Boys, Atlético Rafaela-Riestra, Chacarita-Villa Dálmine, Agropecuario-Deportivo Morón, Quilmes-Deportivo Maipú.

El domingo se enfrentarán Defensores de Belgrano-Gimnasia (J) y Brown (PM)-Belgrano, mientras que el lunes lo harán Atlanta-Gimnasia (M), Santamarina-Guemes (SdE), San Martin (T)-Flandria, Tristán Suárez-Temperley, Instituto-Deportivo Madryn, Sacachispas-Estudiantes (RC) e Independiente Rivadavia-Nueva Chicago.

El equipo que termine en la segunda posición se clasificará a semifinales del Reducido por el segundo ascenso, el tercero se clasificará a cuartos de final, en tanto que del cuarto al 13er. lugar accederán a octavos de final.

Principales posiciones: Belgrano (campeón) 76 puntos; Instituto 65; Gimnasia (M) 64; San Martin (T) 63; All Boys 60; Almagro 57; Chaco For Ever y Estudiantes (RC) 55; Defensores de Belgrano y Estudiantes (BA) 54; Independiente Rivadavia 53; Deportivo Morón 52; Deportivo Riestra 51.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

incidentes Gimnasia-Boca by TélamGimnasia-Boca fue suspendido por incidentes y hay un hincha fallecido

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto