Javier Gandolfi: "Talleres hace todo en función de la semifinal de Copa Argentina"

Tras la derrota por la mínima ante Huracán, el entrenador albiazul señaló que el choque ante Banfield es prioridad absoluta.
Gandolfi © Talleres
Gandolfi habló tras la derrota en Parque Patricios. Foto: ©Talleres

El entrenador interino de Talleres, Javier Gandolfi se hizo cargo de la preservación de varios titulares para el partido que su equipo perdió este jueves 1 a 0 con Huracán y justificó ese accionar en que en el club "todo se realiza en función del partido semifinal de la Copa Argentina ante Banfield".

"El tema del recambio lo analizamos y lo creíamos conveniente. Era necesario hacer descansar a varios jugadores. Por eso acepto las críticas y soy responsable de las decisiones que tomo. Además varios muchachos venían con molestias", argumentó Gandolfi en la conferencia de prensa pospartido en el Tomás A. Ducó.

En el encuentro de hoy faltaron los habituales titulares Rafael Pérez (suspendido), el arquero Guido Herrera, Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Rodrigo Villagra y Enzo Díaz.

"El partido de hoy nos costó, porque solo en el primer tiempo lo hicimos bien en los minutos iniciales. Después creo que lo controlamos en líneas generales, pero en ningún momento agredimos al rival", reconoció.

"Lo que pasa es que los problemas de calendario nos complican demasiado con eso de jugar el campeonato local entresemana. Pero todo lo que estamos haciendo es para llegar de la mejor manera al partido más importante que hoy tenemos por delante y es el de Banfield", completó.

Ese encuentro es de suma importancia porque el ganador que llegará a la final, si Boca le gana la otra semifinal a Patronato, de Paraná, permitirá la clasificación automática a la Libertadores 2023, ya que los "xeneizes" están clasificados, por lo que no importará el resultado de esa definición. En principio este encuentro se jugaría el 20 de octubre en cancha de Newell's Old Boys.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Huracán-Talleres by tw TalleresSin respuestas, Talleres cayó ante Huracán en Parque Patricios
Huracán-Talleres by tw TalleresPrimera División: Talleres resiste ante Huracán en un complicado partido

Te puede interesar

Boletín de noticias

2022-09-05_360x360

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"