
Guerra en Europa: Putin promulgó la ley de anexión de territorios de Ucrania
Redacción La Nueva Mañana




El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este miércoles la ley de anexión de territorios de cuatro provincias ucranianas ocupados por el Ejército ruso y los decretos por los que se nombra formalmente a sus líderes prorrusos.
Los textos firmados por Putin estipulan que las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y las sureñas de Jerson y Zaporiyia son aceptadas "dentro de la Federación de Rusia de conformidad con la Constitución" del país.
Rusia anexó esas cuatro regiones parcialmente controladas por el Ejército ruso luego de referendos de incorporación a Rusia considerados ilegales por Ucrania y sus aliados occidentales.
El mandatario ruso también firmó decretos que nombran formalmente a los actuales líderes de las regiones respaldados por Moscú como sus autoridades en funciones, informó la agencia de noticias AFP.
Antes de la firma por parte de Putin, la legislación sobre la anexión fue apoyada unánimemente por las Cámara Baja y la Cámara alta del Parlamento ruso.
Putin presidió la semana pasada una gran ceremonia en el Kremlin durante la cual firmó los acuerdos de anexión con los líderes de las cuatro regiones, a pesar de la condena de Kiev y sus aliados en Occidente.
Los cuatro territorios crean un corredor terrestre crucial entre Rusia y la península de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014. En total, las cinco regiones representan cerca del 20% de Ucrania.
El Ejército ruso controla cerca del 80% de Jerson y un poco menos de Zaporiyia, así como casi toda Lugansk y un 60% de Donetsk.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito




Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Punilla: la Comunidad Regional reclamó a la Nación el mantenimiento de la Ruta 38

Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Autopista Córdoba-Rosario: murió un hombre de 67 años tras volcar el vehículo que conducía








