El "Fútbol fernet" del Belgrano femenino ascendió a Primera División

Las "Piratas" vencieron a Puerto Nuevo por 6-0 y se consagraron campeonas de la Primera B de AFA. Fue el partido con mayor público en la historia de la disciplina.
FeBb2fUWAAACNRW
Foto: Prensa Belgrano.

Una noche eterna, una noche inolvidable, una noche llena de luces y de historia e historias. Un partido que marcará para siempre al fútbol femenino de Córdoba y del país. 

Pioneras, presente y promesas del futuro se unieron para una velada magnifica en el Gigante de Alberdi. Sueños cumplidos, sueños que se cumplen, sueños que se sueñan...

Belgrano ganó de punta a punta todo el ascenso de AFA, tanto en Primera C como en Primera B, donde tan solo epató un partido. Después ganó todo. Y de esa manera está subiendo a la Primera división.

Y lo hizo ante una multitud en el Gigante de Alberdi, con récord de público en la historia de la disciplina. Unas 30 mil "piratas" alentaron desde las tribunas. Una locura.

Y lo hizo fiel a su recorrido: ganando, gustando y goleando. Sin margen de dudas. Las "Piratas" superaron por 6-0 a Puerto Nuevo, ascendió y salió campeón.

La apertura del marcador llegó a los 21 minutos. Enorme jugada colectiva comandada por Arianna Reche. La oriunda de Pascanas inició la jugada en el mediocampo y comenzó una sucesión de toques, entre Cisneros, Alisio, Maldonado, Vassartto y le volvió a Reche la pelota y ella metió un pase filtrado estelar a Sabrina Maldonado que definió mano a mano. Golazo.

A los 33' llegó el 2-0. Remate de la "Pepa" Gómez al ángulo. Y se desató la fiesta en el Julio César Villagra. A los 40 minutos, nuevamente, Sabrina Maldonado se anotó en el marcador, tras un centro de la "Pepa" Gómez.

Fue un carnaval. Una noche para recordar. En el complemento, Mayra Acevedo, a los 4 minutos, marcó el 4-0 y a los 21' Reche hizo un golazo de emboquillada. 

A los 45 Sabrina selló el resultado desde afuera del área.

Goles... muchos goles para un equipo de época. El "Fútbol fernet" ya es de Primera División.

¡Dale, campeonas... dale, campeonas!plantel belgrano femenino

Noticia relacionada

Belgrano femenino Pepa GomezFútbol femenino: Belgrano va por el histórico ascenso a Primera División



Te puede interesar