'Ari' Reche: "Va a ser uno de los días más felices dentro de una cancha"

La talentosa mediocampista de Belgrano palpita, con confianza, el partido de mañana en el Gigante de Alberdi, donde si las "Piratas" ganan ascenderán a Primera.

Deportes 30/09/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
ARIANNA RECHE BELGRANO GIGANTE
Reche demostró en el ascenso de AFA un nivel superlativo. Fotos: Prensa Belgrano.

Paciencia, que todo llega; te solían decir las abuelas. Aquellas sencillas sabidurías tienen tanta relevancia en tiempos de vértigos y velocidades. 

El 1 de junio de 2020 Arianna Reche, recién llegada a Belgrano, le confesaba a LA NUEVA MAÑANA: "Quiero sentir ganas de jugar al fútbol otra vez, de entrenar, de ser parte de un equipo. Y con Belgrano, a nivel grupal, queremos superar lo de años anteriores, prepararnos y estar listas por si alguna vez se nos da de jugar partidos o la mismísima liga en Buenos Aires. Crecer como personas y mejorar técnica y tácticamente".

Dos años pasaron solamente de aquella ilusión de la talentosa mediocampista oriunda de Pascanas. Llegó tímidamente desde Racing de Nueva Italia, con perfil bajo, pese a su pasado en Selección argentina, en medio de la pandemia, y se ganó un lugar preponderante en la historia grande del fútbol femenino de Córdoba y las "Piratas". 

Sabri MaldonadoSabrina Maldonado: "El mejor gol será el próximo, que será a todo o nada"

Reche fue la autora del primer gol oficial de Belgrano en AFA. En realidad, la volante convirtió el primer gol de la "B" en Primera C y el primer gol de las Celestes en Primera B. Con su fútbol de alto vuelo, de un nivel conceptual de otra categoría, fue relevante tanto para Daniela Diaz como para Maximiliano Luján.

Y para mañana, por la noche, cuando Belgrano se mide ante Puerto Nuevo en el Gigante de Alberdi, en lo que pinta para ser un día histórico, por la cantidad de público que se espera y porque si ganan ascenderán a Primera división, Reche aguarda entusiasmada. 

En charla con este medio afirmó "Estoy contenta y tranquila. Va a ser uno de los días más felices dentro de una cancha. Y lo tenemos que disfrutar".

¿Qué es disfrutar? Según el diccionario es "experimentar gozo, placer o alegría con alguien o algo"

- Una vez me dijiste: “Quiero volver a disfrutar el fútbol, que me haga sentir contenta”. ¿Lo conseguiste?

- Sí, disfrute desde el día 1 que llegue al club. Todo este proceso fue increíble y solo queda coronarlo el sábado, en casa, con nuestra gente.belgrano Arianna Reche

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.