Dieron de alta a la joven que sufrió una violación grupal en Circunvalación

Tras 10 días internada, continuará la recuperación en su casa. “No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, dijo su hermana.
Hospital de Urgencias LNM 4
La joven de 25 años que fue atacada sexualmente días atrás por un grupo de hombres. Foto: LNM

La joven de 25 años que fue abusada sexualmente días atrás por un grupo de hombres y hallada a la vera de Circunvalación, fue dada de alta tras permanecer 10 días internada, para continuar con su recuperación en su casa.

La víctima sufrió mutilaciones en la lengua (le arrancaron un piercing) y fractura de pelvis y esa madrugada fue hallada por un automovilista “tirada y sin posibilidades de moverse por si misma”, en la banquina de ruta Circunvalación, contó el abogado de la familia Carlos María González Quintana.

En tanto, en diálogo con Canal 10, su hermana confirmó que “no se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”. Según relató la familia en esa entrevista, éste es el tercer ataque que sufre desde 2018 por parte del mismo grupo de hombres. Hay tres detenidos por el hecho.

El letrado, en tanto, reprochó el accionar del Estado y la Justicia dado que la joven ya había denunciado el primer abuso sexual en 2018, hace seis meses el segundo y este es el tercero, el 18 de septiembre, todos cometidos por las mismas personas.

De acuerdo al abogado, también hubo 28 denuncias por robos, actos de violencia, hostigamiento y amenazas de muerte, tanto a esta víctima como a los restantes miembros de su familia. Aún así, los agresores violaban constantemente las órdenes de restricción de acercamiento de la justicia, a quien apuntan por no haberse  tomaron medidas de mayor protección en favor de la víctima.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, que dirige de Alicia Chirino. 

Noticia relacionada:

violacion grupalViolación grupal: “Las políticas públicas y la Justicia fallan"

Te puede interesar