
Moyano descartó ruptura de la CGT y apuntó contra empresarios por inflación
Redacción La Nueva Mañana


Pablo Moyano, uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, admitió que "hay discusiones" en esa central obrera pero están "todos unidos" y apuntó contra los empresarios por los índices de inflación.
"Remarcan los precios y no son solidarios con la sociedad" mientras que "el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo en controlar" el incremento de los productos, dijo hoy Moyano en una rueda de prensa en la puerta de la sede porteña del Sindicato de Camioneros, en el marco de la cual se presentó celebró el acuerdo alcanzado con el gobierno porteño con respecto a los 500 trabajadores de las grúas que serán indemnizados y continuarán trabajando bajo el régimen de ese gremio.
En declaraciones a la prensa, el gremialista camionero descartó abandonar la cúpula de conducción de la CGT que comparte con Héctor Daer y Carlos Acuña: "En la CGT hay discusiones como las hay en el Gobierno, en la oposición y entre los periodistas. Hay discusiones, pero estamos todos unidos".
Sobre la relación con el resto de la dirigencia sindical, la calificó de "normal" e ironizó: "No me voy a poner celoso por un asado", en referencia a la cena privada que mantuvo el resto de la conducción de la CGT con el presidente Alberto Fernández el pasado lunes en la Quinta de Olivos, donde el camionero no fue invitado.
Al ser consultado sobre el incremento del índice de precios, sostuvo que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para controlar la inflación" y agregó: "Yo hago responsables de la inflación a los empresarios que se la están llevando en pala; como los del campo que liquidaron con el dólar soja y las cosas no bajan".
En ese sentido, remarcó que el Gobierno está haciendo un "esfuerzo importante, pero los funcionarios que tiene alrededor el Presidente deberían ser un poco más fuertes porque al Gobierno le falta un poco de fuerza para sentarlos a una mesa a los cinco empresarios vivos que remarcan, sancionarlos o la medida que deba tomar para controlar el aumento de precios".
Por otra parte, negó que haya solicitado al Presidente la renuncia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aunque se consideró "critico" de su gestión.
Sobre la reapertura de las paritarias para evitar que lo acordado en ese año quede por debajo de la inflación, Moyano adelantó que para los camioneros "va a ser un número superior" al 94% que consiguieron los bancarios.
"Espero que los empresarios -del transporte- vengan con una propuesta seria porque sino, el paro de los trabajadores del neumático va a ser un poroto con lo que va a hacer Camioneros", advirtió.
En esa línea, profundizó: "Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que eso se reconozca en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y Camionero también lo va a hacer", remarcó.
Sobre los reclamos planteados al Gobierno, dijo: "Le hemos ratificado al Presidente el pedido de una suma fija para los trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica; que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores porque ahora lo están cobrando 2 millones sobre una base de 6 millones de trabajadores registrados; y que se levante el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias".
Previamente, fue el turno de Hugo Moyano, secretario general de Camioneros: "Las indemnizaciones se las pagan a los trabajadores las empresas como corresponde".
En su discurso, Moyano recordó que, durante la presidencia de Mauricio Macri, "intentaron atacarnos con inventos y falsas acusaciones. Hicieron muchos allanamientos en el Sindicato y no encontraron nada de lo que pretendían encontrar, pero si nos atacaron y lo siguen haciendo" y agregó: "A mí, con la edad que tengo no me importa ya, pero sí hay que cuidar a Pablo y todos los que quedan porque somos las pared que va a evitar que avancen con la quita de los derechos de los trabajadores".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Odio a la identidad de género: detienen a un hombre por agredir a una mujer trans

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV

El Gobierno oficializó el nombramiento de 35 jueces y siete vocales

Senado: este martes se discute en comisiones la reforma de la ley de Inocencia Fiscal

Avanza la causa Andis: la Justicia rechazó el pedido de Spagnuolo y analizará los audios


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá hoy la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital







