Palpitando el ascenso: la peregrinación de Belgrano copó San Nicolás

Más de 20 mil hinchas se instalaron en la ciudad. El "Pirata" enfrenta a Brown de Adrogué desde las 13.40 y tiene acompañamiento masivo. El sueño de ascenso no tiene límites.

Deportes 25/09/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Hinchada de Belgrano en San Nicolás 3
El sueño de ascenso no tiene límites. Foto: Gentileza

Más de 20 mil hinchas coparon la ruta y se instalaron en la ciudad de San Nicolás, para buscar el ascenso. Belgrano enfrenta a Brown de Adrogué desde las 13.40 y tiene acompañamiento masivo. La procesión fue bien "Pirata".

El sueño de ascenso no tiene límites en los hinchas de Belgrano y por eso San Nicolás se ve cubierto de un manto celestial.

Más de 20 mil "Piratas" van a copar el estadio único de San Nicolás de los Arroyos para acompañar al equipo que se juega el ascenso desde las 13.40 ante Brown de Adrogué. La posibilidad es firme y por eso la procesión arrancó anoche  a primer ahora y la ruta se vio invadida de gente, todo para recuperar el espacio perdido en Primera División.

En Rosario fue la primera posta de descanso. Muchos simpatizantes aprovecharon para armar un asado espontáneo, con algunas bebidas espirituosas y de paso alentar al equipo. La ruta se vio demorada por la incesante marcha de autos y de colectivos que en gran número partieron desde Alberdi, más de 15 en total, sumado a vehículos particulares y otras locuras (uno por una promesa fue en bicicleta), y todo vale para brindarle amor al equipo de Guillermo Farré, que si gana este mediodía no depende de nadie y ascenderá a Primera División.

Vale aclarar que este encuentro iba a disputarse en la pequeña cancha de Brown en Adrogué, solo con hinchas locales. Luego hubo gestiones para trasladarlo a un escenario de mayor convocatoria pero APREVIDE no aprobó que se realice en el Gran Buenos Aires, por razones de seguridad.

Entonces apareció la opción de San Nicolás, no hubo mayores reparos y en pocas horas se agotaron los 21 boletos disponibles para hinchas de Belgrano en ese estadio donde serán ampliamente mayoría.

Si Belgrano empata, deberá esperar que pierda Instituto de local ante Temperley. Caso contrario, deberá esperar.

De todas maneras la mesa esta servida para la gran fiesta en San Nicolás, que coincide con la histórica y clásica peregrinación de la Virgen; es decir que habrá más de 200 mil personas en esa ciudad. Pero el manto celestial, podría ser para Belgrano.

Noticias relacionadas:

Belgrano Fútbol Femenino (Prensa Belgrano)Fútbol femenino: Belgrano goleó a San Miguel y quedó a un triunfo del ascenso
FdhnQWkWIAA5HhBBelgrano ganó en San Nicolás y salió campeón de la Primera Nacional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto