Fútbol femenino: Belgrano goleó a San Miguel y quedó a un triunfo del ascenso

Las "Piratas" ganaron por 6-1 y acarician la vuelta olímpica de la Primera B. No pudo ser este mediodía en el Gigante, porque Banfield, las escoltas, le ganaron a Argentinos.

Deportes 25/09/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Belgrano Fútbol Femenino (Prensa Belgrano)
Solo falta un partido, un triunfo y la misión estará cumplida. Foto: Prensa Belgrano

Solo falta un partido, un triunfo y la misión estará cumplida. Mientras tanto, disfrutan el camino... y lo hacen ganando, gustando y goleando.

Belgrano continúa con su andar triunfante en el fútbol femenino y esta vez su víctima fue San Miguel.

Con esta victoria por 6-1 quedó a tan solo un triunfo para ascender a Primera división de AFA. Si el fin de semana próximo supera a Puerto Nuevo alcanzará el objetivo, tras ganar de punta a punta en la Primera C y en la Primera B de manera contundente.

Ante San Miguel a las dirigidas por Maxi Luján les costó abrir el marcador. Acosta, la arquera visitante se atajaba todo. Sin embargo, una vez que se abrió el arco comenzaron a llegar los goles.

La apertura del marcador fue a los 24 minutos, a través de un penal marcado por Romina "Pepa" Gómez. Pero llegó a través de una gran jugada combinada entre Maldonado, Gómez, Reche y Arrieto. El 2-0 se concretó cuatro minutos después, con Mariana Alisio, tras asistencia de Ari Reche. 

A los 37' la "Pepa" puso el 3-0, luego de una jugada de la "Colo" Arrieto. Y, a los 41', Mayra Acevedo, en gran definición, estableció el 4-0.

Al minuto del complemento, llegó el triplete de la "Pepa", tras habilitación Sabrina Maldonado. Insaciables, fueron por más todo el tiempo... como lo han hecho en esta campaña. Pasar por el ascenso del fútbol femenino dejando una huella.

A los 11 minutos la "Pepa" marcó el 6-0 y su póker. Una fiesta en Alberdi... un domingo que en Alberdi se espera hace años, las Celestes comenzaron a adornarlo.

A los 36 minutos, un error defensivo derivó en el descuento de Sosa para las visitantes. 

Triunfo y a la palabra "campeón" le falta el acento al "fútbol fernet".

Noticias relacionadas:

FdhnQWkWIAA5HhBBelgrano ganó en San Nicolás y salió campeón de la Primera Nacional
Instituto (Twitter Instituto) 03Instituto recibe a Temperley para consolidarse como único escolta

Te puede interesar
Lo más visto