El Papa pidió paz en Ucrania y respeto por la dignidad de los migrantes

Al rezar el Ángelus dominical desde Matera, en el sur de Italia, el Papa Francisco criticó la construcción de "muros contra hermanos y hermanas".

Mundo 25/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Papa Francisco (Télam)
Foto: Télam

Al rezar el Ángelus dominical desde Matera, en el sur de Italia, el Papa Francisco pidió que los migrantes, refugiados y desplazados "puedan vivir en paz y dignidad", y criticó la construcción de "muros contra hermanos y hermanas".

Acto seguido, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica pidió a los líderes mundiales que tomen "iniciativas eficaces" y rápidas para terminar con la guerra iniciada en Ucrania tras la invasión rusa del 24 de febrero.

"Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sobre el tema 'Construir el futuro con los migrantes y refugiados'", recordó Jorge Bergoglio.

"Renovemos nuestro compromiso de construir el futuro según el proyecto de Dios: un futuro en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad", convocó el Papa.

Sobre la guerra en Ucrania, dijo: "Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra".

En la semana, Francisco había denunciado las "salvajadas y monstruosidades" de la guerra en Ucrania, al recordar el relato que le hizo uno de los cardenales que envió a ayudar al pueblo ucraniano bajo invasión rusa.

El Papa contó que el cardenal polaco Konrad Krajewski, titular del Dicasterio para la Caridad de la Santa Sede, le narró "el dolor" del pueblo ucraniano desde la sureña provincia ucraniana de Odesa, donde estuvo repartiendo asistencia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

protestas en Rusia by TélamUcrania cifra en más de 55 mil el número de militares rusos muertos en combate
Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández (NA)El abogado Carlos Beraldi pidió la absolución de la Vicepresidenta

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.