Frenaron un desmonte ilegal en Los Medanitos, departamento Pocho

En el sector, la Policía Ambiental determinó el cese del trabajo de topadores y el labro de las correspondientes actas de infracción.
desmonte by prensa gobierno
Una de las topadoras interdictas por la autoridad de aplicación. Foto: Gobierno de Córdoba

Policía Ambiental paralizó una intervención forestal efectuada con maquinaria de gran porte en la localidad de Los Medanitos, departamento Pocho, por incumplir con lo autorizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Al llegar al lugar, los agentes constataron un desmonte selectivo intenso y tareas en zona de reserva intangible, o roja, es decir, que debe quedar prístina o sin tocar.

Los inspectores procedieron a labrar el acta correspondiente y a secuestrar las dos topadoras y los dos rolos de 4 metros de ancho utilizados para realizar la deforestación.

“Nuestra área legal está trabajando en el inicio del pertinente sumario infraccional a los fines de investigar los pormenores del hecho y avanzar con la causa”, señaló el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo

En la intervención se afectaron ejemplares de quebracho blanco, brea, chañar, algarrobo negro, atamisqui, jarilla, quillar, pichana, mayorra, piquillin y abriboca, entre otros.

Policía Ambiental recuerda que para realizar denuncias sobre infracciones ambientales las vías de contacto son: 0800-777-0220 y 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709 (solo mensajes), email [email protected], a través de Ciudadano Digital o del portal de Ambiente.

Noticias relacionadas:

Puma perdidoEncontraron al puma que era buscado cerca del puente Zipoli
Zorro nueva Córdoba by prensa GobiernoNueva Córdoba: rastrillaje de Policía Ambiental para encontrar un zorro gris

Te puede interesar