Encontraron al puma que era buscado cerca del puente Zipoli

El animal habría sido encontrado en una vivienda. El felino fue intensamente buscado por La Patrulla del Río, la Patrulla Ambiental y el Grupo Especial de Salvamento (GES).

Córdoba 31/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Puma perdido
El animal fue buscado por la Patrulla del Río, la Patrulla Ambiental y el Grupo Especial de Salvamento (GES) Foto: @DC_MuniCba

Autoridades policiales informaron que fue hallado el puma que era buscado en cercanías de la Costanera. Por la tarde, vecinos alertaron sobre la presencia de un puma adulto suelto en la Costanera, a la altura del puente Zípoli. La Patrulla del Río, la Patrulla Ambiental y el Grupo Especial de Salvamento (GES) llevaron adelante el rastrillaje del animal, que presumieron podría haber llegado allí desde el barrio cercano de Escobar.

Por esa razón, desde Defensa Civil emitieron un comunicado que aconsejaba a los vecinos no circular por el sector, hasta que los agentes policiales dieran por segura la zona.

Más tarde, las autoridades informaron a través de la red social Twitter que “por el momento no se ha encontrado ningún indicio sobre la denuncia de los vecinos” pero aún quedabaun móvil patrullando de manera preventiva.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto