Con un Messi estelar, la Selección Argentina goleó a Honduras en Miami

Dos goles de la "Pulga" y uno de Lautaro Martínez fueron los destellos del equipo de Scaloni, que superó a su rival por 3 a 0. El martes, otro amistoso contra Jamaica.

Deportes 24/09/2022 Federico Jelic Federico Jelic
messi 2 arg honduras telam
Argentina derrotó a Honduras por 3 a 0 en Miami al término del partido. El martes, el rival será Jamaica. Fotos: Télam

Fue todo una fiesta en Miami para la Selección Argentina, mientras prepara su participación con toda la ilusión en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un lapidario 3 a 0 ante la débil Honduras ante un estadio que bramaba por Lionel Messi, y el astro no desentonó porque guió al equipo a la goleada y sobre todo dejó pinceladas que invitan a creer, como que cada vez se siente más cómodo.

Todo esto se desarrolló en contexto de la ventana fecha FIFA de este mes, el último preparativo antes del mundial, donde hubieron aspectos para destacar,  a pesar de los destellos de la "Pulga".

A decir verdad, el rival no representó medida, no estará en el Mundial y terminó sexto en Concacaf, pero lo mismo supo quitarle espacios y por momentos, no dejó jugar. Castellanos le hizo marca personal a Messi pero no le fue suficiente, claro está. Es que el duelo era un monólogo de los dirigidos por Lionel Scaloni, que con toque y rotación, presión alta  y otros conceptos dinámicos, no tardaron en inclinar la cancha a su favor. 

El primer toque mágico de Messi fue un pase profundo a Alejandro Gómez, con mucha calidad, para que después el hombre de Sevilla asistiera a Lautaro Martínez, quien no perdonó. Pero los flashes quedaron para el hombre de PSG. Como por ejemplo, más allá de que Messi capitalizó el penal, el comentario quedó en el pase magistral de su autoría para Lo Celso, quien recibió la falta por detrás.

messi arg honduras telam

El partido carecía de sentido, el estadio, con mayoría de argentinos, disfrutaba de la fiesta y del show de Messi, quien siguió sin defraudar. De echo puso el tercer gol con una gran definición por encima de López, tras una asistencia de Enzo Fernández en su debut, para ganarse toda la ovación posible.

Scaloni mandó a la cancha a Thiago Almada, a Julián Álvarez, a Mac Allister por ejemplo, que se probaron de cara a la nómina definitiva para Qatar. El partido fue un trámite, Quioto fue el único jugador de Honduras que presentó algo de preocupación, el resto se arregló como pudo ante la inspiración de Messi.

¿Servirá este partido como examen para la confección final para Qatar? La próxima función será el martes ante Jamaica, mientras tanto, Scaloni toma conjeturas y avanza con su gran invicto, a puro baile.

Noticia relacionada

Selección Argentina @ArgentinaArgentina enfrenta a Honduras en Miami en la recta final hacia Qatar 2022

Últimas noticias
la cañada cordoba @turismoencordoba.net

Jueves con cielo despejado y máxima de 28°

Redacción La NUEVA Mañana
18/04/2024

Con leve aumento de la temperatura respecto al miércoles, la mínima será de 11° mientras que la máxima será de 28°. En el extendido, el SMN pronosticó para el viernes una continuidad del buen tiempo con cielo algo nublado.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.