Comienza este jueves el primer Congreso de Diseño Gráfico “Puntopixel”

El evento convoca a la comunidad del Diseño y contará con la presencia de destacados profesionales como: Zalma Jalluf, Marcelo Sapoznik, Juan Pablo Cambaríere, Yanina Arabena, Ezequiel Cafaro, Fabián Carreras, Fernanda Cozzi, Diego Ciaccone y José Scaglione.

Cultura 22/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
punto pixel
Branding. El congreso cuenta con Workshops dictados por reconocidos profesionales .


Organizado por la Asociación de Diseñadores Gráficos de Córdoba, se celebra el diseño en la ciudad con la inauguración de “Puntopixel”, el primer Congreso de Diseño Gráfico de la región. 

Esta asociación nació hace cuatro años e inició el camino de generar acciones, actividades, capacitaciones online y herramientas que sirvan a todos los diseñadores gráficos, tanto en el día adía como en su formación continua.

Este encuentro tendrá lugar el día jueves 22 y viernes 23 de septiembre, en donde la temática que se abordará en esta primera edición es el Branding.

PuntoPixel Flyer

El evento se desarrolla en el marco de la Bienal Córdoba Ciudad Diseño que organizan la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) y la Municipalidad de Córdoba y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Polo Audiovisual de Córdoba, La Universidad Nacional de Córdoba, el Colegio Monserrat, La Metro, Mariano Moreno,  Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21 entre otras instituciones.


El congreso contará con ponentes que hablarán de la parte más medular del desarrollo de marca, como también con esos que utilizan los límites o en realidad, herramientas poco comunes que creemos son vitales  para generar procesos, metodologías y propuestas de diseño innovadoras y diferenciadoras.


Además, en esta edición, se desarrollarán cuatro workshops, en distintas instituciones educativas de nuestra ciudad. También habrán cuatro micro charlas de importantes profesionales cordobeses.


En esta primera instancia se presentan, como ponentes invitados, renombrados representes del diseño y el Branding a nivel nacional: Zalma Jalluf, Marcelo Sapoznik, Juan Pablo Cambaríere, Yanina Arabena, Ezequiel Cafaro, Fabián Carreras, Fernanda Cozzi, Diego Ciaccone y José Scaglione. Todos son profesionales y muchos de ellos docentes destacados en su área de expertise. 
A ellos, se suman los ponentes locales: Marisa Haedo, Guillermo Leal, Toni Curtino y Pablo Bolatti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Claudio Rissi

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 02/02/2024

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.