Desbaratan una organización delictiva y detienen a un efectivo policial

En allanamientos desarrollados en la capital provincial y en Anisacate y San Agustín, secuestraron armas de fuego, vehículos y se detuvo a 13 personas.

Política 21/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Allanamiento operativo Helena de Troya (Policía de Córdoba)
Los allanamientos fueron llevados adelante por la Dirección General de Investigaciones Criminales. Foto: Policía de Córdoba

Fuentes policiales informaron que durante la mañana de este miércoles, se concretó una serie de allanamientos en la capital provincial y también en Anisacate y San Agustín, en el que se secuestraron armas de fuego, vehículos y se detuvo a 13 personas; entre ellas, un policía en actividad.

La investigación, denominada "Operativo Helena de Troya", derivó en estos allanamientos que llevó adelante personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.

La organización desbaratada estaría vinculada con múltiples ilícitos que se venían investigando.

Oficialmente, se informó que en los allanamientos se secuestraron armas cortas, calibre 12/70, FMK3 automática; "gran cantidad de cartuchos de distintos calibres"; cinco automóviles, dos motocicletas, autopartes vacías; dinero en moneda local y extranjera; 33 teléfonos celulares; documentación y dispositivos electrónicos.

Los detenidos y lo incautado fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno 4, a cargo de Rubén Caro.

Noticias relacionadas:

Alfonso MosqueraCambios en la Provincia: Mosquera fue desplazado del Ministerio de Seguridad
Nuevos ministros by prensa.cbaTras los cambios en el Gabinete, asumieron los nuevos ministros

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.