Tras los cambios en el Gabinete, asumieron los nuevos ministros

El gobernador Schiaretti tomó juramento a los cuatro funcionarios que buscarán oxigenar el equipo de gobierno para afrontar el tiempo electoral.

Córdoba 21/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Nuevos ministros by prensa.cba
Prestaron juramento los nuevos integrantes del Gabinete provincial. Foto: gentileza prensa.cba

Este martes, en un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, el gobernador de la Provincia puso en funciones a los nuevos ministros designados. Los nombramientos se produjeron tras la restructuración ministerial dada a conocer en horas del mediodía, y que se entendió como una manera de dar cierto oxígeno a un gabinete que presentaba algunos signos de crisis en su interior, en especial en algunas áreas sensibles, como el caso Seguridad.

Juan Schiaretti dio un golpe de timón y reacomodó su elenco de gobierno. Facundo Torres, quien venía desempeñando al frente de la cartera de Gobierno, asumió el Ministerio de Empleo y Formación Profesional; Laura Jure pasó al Ministerio de Hábitat y Economía Familiar; Julián López, quien estaba al frente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, pasó ahora al Ministerio de Gobierno y Seguridad y Laura Echenique encabezará el Ministerio de Justicia y DD.HH. que dejó López. 

El enroque dispuesto por el gobernador Schiaretti determinó la puesta en marcha del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, que estará a cargo de quien venía desempeñándose como ministro de Gobierno, Facundo Torres.

Pero el cambio más resonante fue el corrimiento del cuestionado ahora ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. El nombramiento de Julián López en una cartera unificada de Gobierno y Seguridad, es toda una alteración en la estrategia del Ejecutivo provincial. 

Palabras del gobernador

En el transcurso del acto, Schiaretti aludió a la necesidad de que el Estado provincial se organice “para poder enfocarse bien en los puntos centrales que exige la magnitud de la crisis”.

El mandatario explicó que “es importante que la seguridad pueda funcionar coordinada entre los diversos estamentos del Estado”, porque “es hija de la exclusión y de la marginalidad”, en momentos como estos en los que “se va profundizando la crisis socioeconómica por la inflación, por la pérdida de empleo y por diversas situaciones que todos conocemos muy bien”.

Finalmente, Schiaretti deseó suerte a los nuevos miembros del Gabinete y les recordó el listado de prioridades de su administración. “Me refiero a la lucha contra la inseguridad, a la promoción del empleo, porque no hay mejor política social que un buen empleo, al cuidado del hábitat y las posibilidades de nuevos emprendedurismos y ayudas a la gente que está dentro de la economía familiar”, sostuvo tras la asunción de los funcionarios y funcionarias.

Y concluyó: “Y me refiero también a la justicia, que es un pilar básico de la conformación democrática de nuestra sociedad cordobesa”.

Schiaretti by prensa.cba

El flamante titular de Gobierno y Seguridad

El nuevo ministro de Gobierno y Seguridad, Julián María López, tiene 44 años. Nació en el sudeste de la provincia, en Laboulaye, y es abogado. López fue concejal e intendente de la localidad de Melo, ministro de Agricultura de la Provincia, legislador provincial y se desempeñó hasta ser designado en el nuevo cargo como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Asunción de López by prensa.cba

Noticia relacionada

Alfonso MosqueraCambios en la Provincia: Mosquera fue desplazado del Ministerio de Seguridad

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.