Cambios en la Provincia: Mosquera fue desplazado del Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Hábitat y Economía Familiar queda a cargo de Laura Jure y se unifica Gobierno y Seguridad en un ministerio que conducirá Julián López.
Alfonso Mosquera
Mosquera venía siendo cuestionado, por las sucesivas críticas que recibe el accionar de las fuerzas de seguridad. Foto: Gentileza

El Gobierno Provincial anunció cambios en el Gabinete. Lo más resonante es el corrimiento del cuestionado ahora ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Las autoridades prestarán juramento desde las 17 en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

El enroque dispuesto por el gobernador Juan Schiaretti dispone la puesta en marcha del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, que estará a cargo de quien venía desempeñándose como ministro de Gobierno, Facundo Torres.

También se constituye el Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, que queda a cargo de Laura Jure; y se unifica Gobierno y Seguridad en un ministerio que conducirá Julián López, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien es reemplazado en ese cargo por Laura Echenique.

Mosquera venía siendo cuestionado en su rol, como consecuencia de las sucesivas críticas que recibe el accionar de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

Según el Gobierno Provincial, las modificaciones se efectuaron "con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad".

Se expresó oficialmente que la medida "apunta a eficientizar programas en marcha y a instrumentarse desde un abordaje integral y profundizar en la articulación con los municipios, comunas, Cámaras y Asociaciones del sector privado, y actores de la comunidad para cumplir con los propósitos de manera ágil".

A través de la red social Twitter, Alfonso Mosquera asegura que "en el marco de la reestructuración ministerial dispuesta por el Sr. Gobernador de la Provincia", presentó su "renuncia indeclinable" al Ministerio de Seguridad.

Noticias relacionadas:

inicio juicio Blas Correas by Lucía Ceresole"Me despedí de mi hijo con un beso y días después me lo devolvieron muerto"
Marcha contra el gatillo fácil by Lean la PoderosaMarcharon contra el gatillo fácil con reclamos por la política de seguridad

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"