Autovía de la ruta C-45: la obra está avanzada en un 65%

La nueva vía que se está construyendo conecta la bajada de las Altas Cumbres con la Autopista entre Córdoba y Carlos Paz.

Córdoba 19/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Autovía ruta C 45
Toda la autovía contará con iluminación con 500 luminarias tipo LED. Foto: Gobierno de Córdoba

La nueva vía que se está construyendo conecta la bajada de las Altas Cumbres (ruta provincial 34) con la Autopista entre Córdoba y Carlos Paz (rutas 20 y 38) y contará con iluminación durante toda su extensión, según informaron desde el Gobierno de la Provincia.

"En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona", indican oficialmente.

Los trabajos se extienden en una longitud de 9 kilómetros y están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

De esta manera, las rutas pertenecientes a los principales corredores turísticos, en especial de los valles de Paravachasca y Punilla, "estarán en óptimas condiciones para la circulación de vecinos de la zona y turistas", destacan desde el Gobierno Provincial.

Detalles de obra

El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura. Estarán ubicados en la estación de servicios al inicio del tramo; a la altura de la escuela existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (CONAE).

Asimismo, se pavimentarán 3.5 km de colectoras de ingreso a las urbanizaciones, 1, 3 km en inmediaciones de la CONAE, 10 garitas para transporte público y 4 pasarelas peatonales.

Cabe destacar que en la zona la empresa Caminos de las Sierras avanza en la readecuación del distribuidor de tránsito ubicado en esta intersección de la Ruta 20/38 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen.  

Toda la autovía contará con iluminación con 500 luminarias tipo LED.

Noticias relacionadas:

Incendios en Traslasierras (Gobierno de Córdoba)Lograron contener el incendio que avanzaba hacia Ciénaga de Allende
Vacunación en Salas Cuna (Gobierno de Córdoba)Vacunación en Salas Cuna: cronograma de la semana

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto