
La actividad de las pymes industriales creció en agosto un 1,2% interanual
Redacción La Nueva Mañana


La Confederación de la Mediana Empresa (CAME) informó que la producción de las pymes industriales registró en agosto una mejora de 1,2% respecto a similar mes de 2021. En tanto, la actividad del sector se retrajo en un 0,5% respecto a julio.
La entidad precisó también que el uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 71,1%, 0,4 puntos por debajo de julio pasado. El nivel más elevado estuvo en el rubro Textil e Indumentaria, con el 76,9%.
Por el contrario, por debajo de la media se ubicó Alimentos y Bebidas, con el 68,2%.
En agosto, la mitad de los sectores relevados aumentó el uso de sus instalaciones y la otra mitad lo redujo. En muchos casos la caída no respondió a la menor demanda, sino a faltantes de insumos, señaló CAME.
En lo que respecta al nivel de actividad, la mejor performance en agosto estuvo en dos ramas industriales: “Químicos y Plásticos” y “Papel, cartón, edición e impresión”, ambos con un aumento anual de 9%.
En Alimentos y bebidas, por su parte, la producción subió 2,9% anual y 5,3% mensual.
“El mercado interno, a pesar del factor precios, se mantiene firme, pero las empresas exportadoras señalan que están teniendo más problemas para colocar sus productos en el exterior por la menor demanda internacional. Si bien los proveedores fueron normalizando las entregas, las firmas consultadas marcaron que hay faltantes y continúan las subas de importes de los proveedores”, sostuvo la entidad pyme en su informe.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

Sigue la racha negativa: el índice de confianza empresarial cayó un 18,9% interanual en septiembre

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

La industria metalúrgica cayó un 3,3% en septiembre y está usando apenas el 40,2% de su capacidad

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 1,4%, con un ticket promedio de 63 mil pesos


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027








