Este domingo se realiza el segundo encuentro de “Colectividades en tu barrio”

En la Catedral Greco-Melkita San Jorge se llevará a cabo la segunda jornada de las celebraciones multiculturales, con shows de bailes y comidas típicas.

Córdoba 18/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectividades 4
Tras la exitosa celebración en Alberdi, este domingo la segunda jornada de “Colectividades en tu Barrio". Foto: gentileza

Luego del gran resultado la semana pasada en Alberdi, este domingo tendrá lugar la segunda edición de las actividades denominadas “Colectividades en tu barrio”, con la finalidad de dar a conocer aspectos culturales y demás acciones de integración. En este caso, la zona elegida será el Centro, en la Catedral Greco-Melika San Jorge, en calle Corrientes al 200. El encuentro será de 12 a 18.

La actividad es apoyada desde la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, de la Municipalidad de Córdoba. 

Están previstos variados shows de baile, música, charlas y, además,  habrá comidas típicas para conocer las tradiciones y la historia de la comunidad árabe

La primera jornada en barrio Alberdi fue un éxito, no solo en convocatoria y en participación, sino en alcances, ya que las colectividades encontraron espacios para difundir su cultura a otros sectores de la sociedad. Todas las celebraciones son abiertas a todo público y gratuitas. 

En esta oportunidad, junto con la comunidad árabe, se ofrecerán shows de baile, música, charlas y platos típicos de las colectividades protagonistas, con porciones de comidas que van desde los 600 pesos, para ser consumidas en el lugar o llevar. Comidas como shawarma, pancitos árabes, niños envueltos, empanadas, cremas frías, quebbes frito, labne y postres árabes. 

La fiesta de este domingo contará con diferentes actividades: charla sobre la vida en el Islam; danzas populares y estilos tradicionales; el “rito melkita”; la vestimenta de la mujer musulmana en Medio Oriente; la historia de la sociedad Sirio Libanesa de Córdoba y el idioma arameo. 

Colectividades 3

Habrá variados cuerpos de baile que realizarán puestas típicas con diferentes ballets y agrupaciones, ritmos variados (belly dance, dabke). También se podrá disfrutar de shows musicales a cargo de Khalil Gibran y Raffi AVAKIAN y Orquesta. 

El primer encuentro cultural colmó al barrio Alberdi de color e intercuturalidad. El director de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, Nicolas Kontos, quien está a cargo de la organización de estas celebraciones, comentó: "Teníamos bastante expectativa por esta actividad y cumplió con creces la convocatoria. El barrio se movilizó muchísimo, las colectividades están muy felices de la concurrencia. Estamos muy contentos de haber inaugurado este ciclo de ´Colectividades en tu barrio´". 

Noticia relacionada

Colectividades 1 by gentilezaArranca las “Colectividades en tu Barrio” con Alberdi como primera sede

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.