Arranca las “Colectividades en tu Barrio” con Alberdi como primera sede

Este fin de semana inicia una serie de actividades de agrupaciones de migrantes y colectividades, organizadas en conjunto con la Municipalidad.

Córdoba 10/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Colectividades 1 by gentileza
“Colectividades en tu Barrio” comkienza este sábado con Alberdi como primera parada. Foto: gentileza

Desde este sábado inician una serie de actividades que nuclean a las distintas colectividades de la ciudad y agrupaciones de migrantes, coordinadas por la Municipalidad de Córdoba desde su Secretaría de Relaciones Internacionales. 

La primera fiesta tendrá lugar este sábado, de 12 a 18, en barrio Alberdi, en la sede de la Colectividad Helénica de Córdoba, en Santa Rosa al 1.100. 

Colectividades en tu Barrio

Desde la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, junto a las colectividades y agrupaciones de inmigrantes, se organizaron celebraciones para compartir las tradiciones típicas de las distintas regiones y países. 

Así nació “Colectividades en tu Barrio”, una serie de eventos a desarrollarse en distintos barrios de Córdoba durante los fines de semana de septiembre y octubre, donde las colectividades pondrán en valor principalmente sus sedes, tradiciones y la interculturalidad que las caracteriza y que acompaña a los vecinos cordobeses. 

Todas las celebraciones son abiertas y gratuitas para el público general. En estos encuentros, se ofrecerán shows y platos típicos de las colectividades protagonistas, con porciones desde 300 pesos, que se pueden consumir en el mismo lugar, o para llevar.   

Colectividades 2 by gentileza

Lanza el 10 de septiembre

Este sábado, de 12 a 18, los vecinos podrán acercarse a la primera celebración. Será sobre la calle Santa Rosa al 1,100, en la sede de la Colectividad Helénica de Córdoba. 

En este caso, las agrupaciones anfitrionas serán: Colectividad Helénica de Córdoba, Asociación Familia Siciliana, Centro Vasco de Córdoba y Comunidad Lituana. 

Habrá platos típicos, como paella vasca; pizas y arangini de Sicilia; y picadas griegas, además de dulces tradicionales. 

Por otra parte, estará abierta la iglesia ortodoxa griega de San Juan El Precursor para hacer visitas guiadas. 

Los organizadores anticiparon que los asistentes podrán apreciar los bailes típicos griegos, sicilianos y lituanos en vivo y El País Vasco ofrecerá espectáculos por streaming. Durante la jornada habrá animación y musicalización. Entre los números artísticos podemos mencionar los de Grecia, con Tsamiko (Chamico), Pentozalli De Kos; de Sicilia, con Reginella Campagnola, Teresina Embriaguna, Taranrela De La Pandereta, Pulcinella, Taranrela de La Pandereta; y de Liuania, con Švelnumas, Nenuleisk Akiu, Paskutini Sekmaden. 

Cronograma 

Sábado 10 de septiembre. Lugar: Barrio Alberdi, sede Colectividad Helénica de Córdoba, calle Santa Rosa al 1100. Horario: de 12 a 18. Participan: Colectividad Helénica de Córdoba, Asociación Familia Siciliana, Centro Vasco de Córdoba y Comunidad Lituana. 

Domingo 18 de septiembre. Lugar: Catedral Greco-Melkita San Jorge, Corrientes al 200. Horario: de 12 a 18. Participan: Sociedad Árabe Musulmana, Sociedad Sirio Libanesa, Catedral Greco Melkita San Jorge, Fundación Ateneo Cultural Sirio Libanés, Arzobispado Siriano Ortodoxo de Antioquía (arq. de Argentina) – Comisión Parroquial de San Jorge. 

Sábado 1 de octubre. Lugar: Eufrasio Loza al 900. Horario: de 12 a 18. Participan: Colectividad Armenia de Córdoba, Asociación Polaca de Córdoba, Asociación Nueva Polonia. 

Domingo 23 de octubre. Lugar: Plaza Alberdi (frente a Casa de España). Horario: de 12 a 18. Participan: Casa de España, Casa de Galicia, Centro Murciano, Centro Valenciano, Centro Andaluz. 

Una Ciudad Todos los Pueblos

Por otra parte, este año se realizará la octava edición del “Festival Una Ciudad Todos los Pueblos”, también organizado por la Municipalidad de Córdoba.

Será durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, donde 25 asociaciones de Migrantes y Colectividades exhibirán sus productos culturales, platos tradicionales de la gastronomía, bailes, música y trajes típicos de los países y regiones de origen. 

Noticia relacionada

oktoberfest 2022Se presentó la nueva edición de la Oktoberfest en Villa General Belgrano

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto