Se presentó la nueva edición de la Oktoberfest en Villa General Belgrano

La esperada celebración que mantiene viva la cultura centroeuropea se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre.
oktoberfest 2022
La grilla artística en el predio cervecero incluirá además la participación de un grupo musical cada noche. Foto: gentileza

En un colorido evento realizado en el centro de Villa General Belgrano, se llevó a cabo este fin de semana el lanzamiento de la 59ª Fiesta Nacional de la Cerveza, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2022.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, del Intendente de la localidad anfitriona, Oscar Santarelli, y autoridades del Concejo Deliberante y Ejecutivo, vecinos, asociaciones típicas de Villa General Belgrano y público en general. En él, se dieron a conocer los detalles de la clásica celebración de las raíces centroeuropeas. 

El lanzamiento consistió en una muestra a pequeña escala de lo que la Oktoberfest ofrecerá a sus asistentes: un clima de fiesta familiar, tradiciones centroeuropeas expresadas en la danza, la música, la gastronomía y, por supuesto, la cerveza. 

8ddd3dbb-bc91-b2f8-b2eb-c3cc8c77c4e3

Además se realizó el tradicional Espiche que marca la apertura de cada jornada de fiesta, y se ofreció una degustación de cerveza a los presentes. 

Al respecto, el intendente de Villa General Belgrano afirmó: “Estamos anunciando lo que será la próxima Oktober, que está contenida en ganas de disfrutar, de saborear, divertirse, encontrarse con amigos. La fiesta no es fiesta si el pueblo no está de fiesta, y esto es lo que hacemos los vecinos de Villa General Belgrano: nos vestimos de fiesta para recibir a la gente. Tendremos una fiesta maravillosa en un predio renovado, con cartelera para todas las edades. Será inolvidable como todas las Oktober".  

Cómo será la Edición 59ª de la Oktoberfest

Luego de dos años sin realizarse, del 30 de septiembre al 10 de octubre, Villa General Belgrano se viste de fiesta y tradición para recibir a turistas, visitantes y vecinos/as en la edición 59ª de la Fiesta Nacional de la Cerveza. 

La propuesta de este año pondrá especial énfasis en resaltar las tradiciones y los valores familiares. Serán 11 días para disfrutar de la cerveza y sus tradiciones, la danza, la música y la gastronomía típica centroeuropea en el entorno ideal de las sierras cordobesas, junto a amigos y la familia. 

cea01531-50cb-978d-fec8-99ccda993844

Desde las 12 horas en el predio cervecero se desarrollará una programación especial que presentará a agrupaciones de música y danza típica de diferentes colectividades. La grilla artística se completará con la participación de un grupo musical invitado cada noche. Los confirmados son Miranda!, La Sole, Los Pericos, La Bersuit, Vilma Palma y Planeador V. Además, el martes 11, día que se celebra la fundación del pueblo, habrá una jornada especial que contará con la actuación de los grupos Fhilarmonie y The Beats.  

Como ya es habitual, además de los tradicionales stands construidos en madera y en estilo alpino donde se podrá degustar de platos típicos, repostería centroeuropea, y una espumante cerveza, se desarrollará el tradicional desfile encabezado por las diferentes colectividades, junto a otras actividades culturales y recreativas en distintos puntos de la villa serrana.  

Te puede interesar