Incendios: se registran cuatro focos activos en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos informó que se localizan en los departamentos Río Cuarto, Unión, San Alberto y Juárez Celman.

Córdoba 15/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios imagen archivo by prensa.cba
Este jueves persisten cuatro focos actvos de incendios en la provincia. Foto: archivo prensa.cba

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia informó en la noche de este jueves que se encuentran activo cuatro focos. En las distintas regiones trabaja personal de bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC).

En cuanto a la situación en Alpa Corral (departamento Río Cuarto), el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, informó: “Es un incendio importante que se está trabajando con muchos recursos y dos medios aéreos”.

En esta región del sur provincial se encuentra trabajando la regional 5 y ETAC de Río de los Sauces y Alta Gracia.

Por otro lado, sigue activo el foco en la zona de Monte Maíz (departamento Unión), en donde el fuego quema rastrojo.

Mientras que en la comuna de Panaholma (departamento San Alberto), Vignetta resaltó que “el incendio está contenido en el flanco izquierdo y la cabeza”.

“Nos quedan -continuó- unos 200 metros del lado derecho, que todo indica que se desplaza hacia un río y allí se va a auto extinguir”. Este frente no tiene riesgo de llegar a viviendas.

En cuanto al incendio en las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman) se ha controlado la quema de rastrojo y el fuego ha perdido fuerza. Asimismo, la Policía Caminera pidió transitar con precaución por la zona.Incendios en La Paz Ministerio de Seguridad

Noticia relacionada

incendioBomberos sofocan cinco incendios y cortan el tránsito en una ruta

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto