En el cierre de su gira por EE.UU., Massa se reunió con la titular del FMI

El ministro de Economía se reunió en Washington con Kristalina Georgieva para cerrar la segunda revisión del acuerdo por el desembolso de US$ 4.100 millones.

Economía 12/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Sergio Massa by na
Fue la primera reunión formal entre Massa y la titular del Fondo como ministro de Economía. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este lunes en Washington con la titular del Fondo del Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para cerrar la segunda revisión del acuerdo por el desembolso de US$ 4.100 millones.

Previamente, a las 11 (12 de Argentina), el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro con el asesor del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, David Lipton, con quien buscó avanzar en un mayor intercambio de información de cuentas de argentinos no declaradas en Estados Unidos.

Massa se reunió con Georgieva en la sede del FMI, donde mantuvo una charla a solas en lo que fue la primera reunión formal con la titular del Fondo como ministro de Economía.

La delegación que acompañó a Massa estuvo integrada por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien estuvo sentada con la directora gerente del organismo hace poco más de un mes, cuando se encontraba al frente del Palacio de Hacienda.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Sergio Massa en EEUU by NAMassa: "Tenemos que trabajar para cumplir los compromisos con el FMI"



 

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.