Perczyk en el Día de las y los Maestros: "Su esfuerzo diario es indispensable"

"Feliz día al más de un millón de maestras y maestros de todo el país", dijo el ministro de Educación y valoró el esfuerzo por una "Argentina mejor".

País 11/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jaime Perczyk by na
Organizaciones gremiales también saludaron este domingo a los maestros y maestras. Foto archivo: NA

Dirigentes políticos, ministros, gobernadores y organizaciones gremiales saludaron este domingo a los maestros y maestras en su día con mensajes en redes sociales.

En ese marco, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, publicó en su cuenta de Twitter: "Feliz día al más de un millón de maestras y maestros de todo el país, su trabajo y esfuerzo diario es indispensable para construir una Argentina mejor".

En tanto, su par de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, deseó un "feliz día a todos los maestros y todas las maestras que con su esfuerzo cotidiano en nuestras aulas siembran futuro con esperanza en un mundo mejor y más igualitario".

Filmus compartió además un video de una charla suya sobre educación, en el que aseguraba que es a través del "trabajo en la escuela" como se pueden "mejorar las injusticias y las desigualdades".

A la vez, señalaba que "los docentes trabajamos para que, si no podemos dejar el mundo que soñamos, le dejemos a los chicos que estén en condiciones de transformar este mundo tan injusto en uno mucho mejor".

Luego, al referirse a la "utopía", celebraba la tarea de los educadores por llevar adelante "la construcción de un mañana mejor, aunque no sepamos si efectivamente va a ocurrir".

En el video se podía ver a Filmus junto al ex presidente Néstor Kirchner, a quien acompañó al frente del Ministerio de Educación durante su mandato.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, envió un mensaje para "las maestras y los maestros que construyen hoy la Argentina del futuro".

Y agregó que su gestión "lxs acompaña con obras e inversión para que las aulas sean el mejor lugar para los niños y las niñas".

También, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, homenajeó a los "maestros y maestras que con esfuerzo, convicción y compromiso cumplen la valiosa tarea de educar a para construir futuro a lo largo y ancho de nuestra provincia".

Por el lado sindical, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) saludó a "todas las maestras y todos los maestros" y destacó a quienes "día a día forjan un presente y futuro mejor".

Además, Suteba agradeció a los docentes por "el enorme compromiso con la escuela pública".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

WhatsApp Image 2022-05-30 at 5.38.38 PMDía de los jardines de infantes: más de 2.000 estudiantes festejaron

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.