Día de los jardines de infantes: más de 2.000 estudiantes festejaron

Córdoba 30/05/2022
Se trata de celebraciones que se realizaron en las localidades de Jesús María y Colonia Caroya del departamento Colón.
WhatsApp Image 2022-05-30 at 5.38.38 PM
El 28 de mayo se conmemoró el Día de los jardines de infantes y el maestro y la maestra jardinera. Foto: gentileza.

El 28 de mayo se conmemoró el Día de los jardines de infantes y el maestro y la maestra jardinera, esta fecha es importante en nuestro calendario escolar porque celebra el inicio de la trayectoria educativa de los y las estudiantes, cobrando especial relevancia ya que es aquí donde se materializa el inicio al derecho social, a la educación y al carácter público del conocimiento.

Unos 2.000 estudiantes de las localidades de Jesús María y Colonia Caroya participaron los pasados jueves y viernes de la fiesta de los jardines organizada en conjunto entre subdirección de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación y los municipios de ambas localidades.

Durante los encuentros, jardines de infantes de gestión estatal y privada participaron de juegos recreativos, canciones de ronda, actividades de murga con coreografía grupal y shows en vivo de magos y malabares.

La Educación Física en el nivel inicial, cumple un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo integral para una infancia plenamente feliz. El cuerpo en movimiento colabora en la adquisición de una alfabetización corporal, la cual genera confianza en sí mismo y conocimiento acabado de su entorno.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"