Incendios: sigue activo foco en Huerta Grande y llega a Salsipuedes

“Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”.

Córdoba10/09/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
incendio forestal
En zona de Ascochinga, La Granja y La Pampa la situación está contenida en un 95%.Foto: archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó en el mediodía del sábado que hay actividad en el incendio que abarca zonas de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, donde no hay riesgos para viviendas.

“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular del organismo, Claudio Vignetta.

Este incendio es el mismo que cruzó el Camino del Cuadrado y ahora está en jurisdicción de Salsipuedes, a unos 5 kilómetros de La Estancita.

“Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”, agregó Vignetta.

Por su parte, el incendio de Ascochinga, La Granja y La Pampa está contenido en un 95%. Si bien no se observan focos, el personal está controlando los puntos calientes.

Desde la Secretaría informaron que los demás focos de la provincia están en guardia de cenizas y se recordó que el índice de riesgo de incendios se mantendrá en niveles extremos hasta el martes.

Noticias relacionadas

bomberos incendioIncendios: dos focos activos y bomberos trabajan en lo alto de las sierras
Municipalidad envía recursos por los incendios by MuniIncendios: la Municipalidad envía veterinarios, alimentos y medicamentos

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto