Incendios: sigue activo foco en Huerta Grande y llega a Salsipuedes

“Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”.
incendio forestal
En zona de Ascochinga, La Granja y La Pampa la situación está contenida en un 95%. Foto: archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó en el mediodía del sábado que hay actividad en el incendio que abarca zonas de Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, donde no hay riesgos para viviendas.

“Tenemos actividad en algunas quebradas, arriba de la montaña. Ya están helitransportado gente y estamos trabajando con todos los recursos, más dos aviones. Hay 51 autoevacuados que regresaron a sus domicilios”, explicó el titular del organismo, Claudio Vignetta.

Este incendio es el mismo que cruzó el Camino del Cuadrado y ahora está en jurisdicción de Salsipuedes, a unos 5 kilómetros de La Estancita.

“Allí se está trabajando en un frente de 2,5 kilómetros aproximadamente, que es lo más grande que tenemos, en este momento”, agregó Vignetta.

Por su parte, el incendio de Ascochinga, La Granja y La Pampa está contenido en un 95%. Si bien no se observan focos, el personal está controlando los puntos calientes.

Desde la Secretaría informaron que los demás focos de la provincia están en guardia de cenizas y se recordó que el índice de riesgo de incendios se mantendrá en niveles extremos hasta el martes.

Noticias relacionadas

bomberos incendioIncendios: dos focos activos y bomberos trabajan en lo alto de las sierras
Municipalidad envía recursos por los incendios by MuniIncendios: la Municipalidad envía veterinarios, alimentos y medicamentos

Te puede interesar