Incendios: la Municipalidad envía veterinarios, alimentos y medicamentos

El Palacio 6 de Julio dispuso recursos previstos en el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad. Partieron este viernes a las zonas de siniestros.

Córdoba 09/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Municipalidad envía recursos por los incendios by Muni
Parte de los recursos dispuestos por la Municipalidad de Córdoba. Foto: Municipalidad de Córdoba

Alrededor de las 8:30 de este viernes, un equipo de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores partieron para ayudar en la lucha contra el fuego y asistir a los animales afectados por los incendios. El equipo salió en camionetas desde la intersección de avenida Poeta Lugones y Rondeau en el Parque de la Biodiversidad, que es administrado por el Ente BioCórdoba.

Harán base en La Cumbre, donde llevarán asistencia alimentaria, medicamentos e insumos necesarios para la atención en emergencia a los animales silvestres y domésticos que escapan del fuego.

Partieron acompañados por dos camiones cisterna, que asistirán con agua a los aviones que combaten el fuego.

“Esto es parte del nuevo concepto del Parque de la Biodiversidad de funcionar como un centro de rescate, conservación y educación ambiental”, destacó Enzo Cravero, titular del Ente BioCórdoba.

“Desde la creación del Parque hace un año y medio, asumimos este rol del cuidado del ambiente, los animales, la flora y la fauna y trabajamos en los focos de incendios”, añadió Cravero.

Noticias relacionadas:

bomberos incendioIncendios: dos focos activos y bomberos trabajan en lo alto de las sierras
incendio en cuchi corral by twitter ministerio de seguridadLanzaron nuevo Índice de Peligro para zonas propensas a incendios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto