Copa Argentina: Talleres le ganó a Newell's y clasificó a cuartos de final

El conjunto albiazul, acompañado por casi 10 mil hinchas, superó por 2-1 a la “Lepra”. El cotejo se disputó en San Luis. Ditta en contra y Giacone, los goles albiazules.

Deportes 08/09/2022 Federico Jelic Federico Jelic
20220908_000055
Juan Cruz Giacone. Debut soñado para el pibe que marcó el gol de la victoria. Foto: Talleres.

Talleres le tomó el pulso al insoportable viento que azotó a San Luis y aprovechó cuando lo tuvo a favor para seguir con vida en Copa Argentina. En un partido accidentado y con ráfagas infernales tornando imposible por momentos el desarrollo del juego, venció 2 a 1 a Newell's por octavos de final; y de esa forma se mete entre los ocho mejores del torneo.

El duelo se desarrolló en el estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta, en San Luis, ante casi 10 mil hinchas albiazules que acompañaron desde barrio Jardín. 

El conjunto dirigido por el DT Interino Javier Gandolfi tenía en juego el incentivo hasta fin de año. Eliminados de la Copa Libertadores, sin aspiraciones en el torneo local y con la reciente salida del DT Pedro Caixinha, el contexto no era muy optimista que digamos.

Y para colmo de males, el viento conspiraba al mejor desempeño con la pelota. A decir verdad, terminó ganando el equipo que tuvo viento a favor en el segundo tiempo, factor fundamental, ya que los tres goles fueron en el mismo arco. 

De hecho en el primer tiempo fue mejor Talleres, Matías Godoy desaprovechó un mano a mano ante Morales tras un gran pase de Rodrigo Garro, pero en la primera que tuvo Newell's, golpeó. Penal de Matías Catalán sobre Juan Manuel García y el propio García batió desde los doce pasos al experimentado Alan Aguerre, con un disparo que fue balazo, apoyado en la velocidad del viento. 

Y en el complemento, se dio la misma circunstancia. Talleres era muy vertical y el viento ayudaba a que cada pelota fuera larga y rápida, para llegar  a la línea de fondo del rival. Pero entró muy bien el juvenil Álvez por izquierda por un intrascendente Pizzini y de esa forma llegó el empate.

En una pelota “picada”, un defensor de Newell's en su afán de defender la pelota la envió a su área, y ayudado por el viento Álvez la mandó al centro (en una posición dudosa) y en su afán de sacarla, Ditta la mandó en su propio arco, ante la presión de Matías Godoy. Dicho sea de paso, Godoy fue delantero y Diego Valoyes volante por las bandas, a diferencia de partidos anteriores. 

De todas maneras, necesitaba el Albiazul de un hombre de área. Sin Girotti, sin Santos, entró el juvenil Juan Cruz Giacone, de 18 años, con apenas 15 minutos de actividad profesional y en la segunda que tuvo, mandó a la red de primera un centro rasante de Valoyes, a falta de tres minutos, para desatar el delirio de sus hinchas, en busca de una revancha tan necesaria como obligada.

Aguerre después tapó un centro-disparo envenenado por el viento de Balzi, y fin del cuento. Una victoria tan trabajada como buscada, pero sin miedo a equivocarse, el viento fue factor determinante y decisivo. Un tiempo para cada uno.

Talleres se adaptó mejor a ese elemento y sigue en carrera por Copa Argentina, ahora esperando en cuartos de final al ganador de Vélez e Independiente. 

Catalan Talleres nob

Noticias relacionadas:

ZYQXSSVI3ZAVFP4UP4YMV3SEUYAguerre o Guido Herrera, la intriga en el arco de Talleres ante Newell's
Fassi by gentilezaFassi: "Hoy estamos en una reestructuración importante de Talleres"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto