Incendios: controlaron dos focos y el fuego sigue activo en Quebracho Ladeado

Bomberos harán guardia de cenizas durante la noche en Las Jarillas y Cuesta Altautina, en jurisdicción de Los Hornillos.
Incendios imagen archivo by prensa.cba
Dos de los tres focos de incendio declarados este martes fueron controlados. Foto archivo: prensa.cba

Bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) controlaron los incendios iniciados este martes en Cuesta de Altautina y Las Jarillas. 

En tanto, continúan los trabajos en Quebracho Ladeado (Traslasierra), donde quedó desactivada la cabeza del incendio, pero todavía se registra actividad ígnea en uno de los flancos.

Según lo informado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, en Cuesta Altautina el foco está controlado, aunque quedan perímetros inestables. Los bomberos trabajarán durante la noche para enfriar el sector.

Un panorama parecido se presenta en Las Jarillas, donde no se registra actividad ígnea. El personal desplegado en la zona realizará guardia de cenizas durante la noche.

En Quebracho Ladeado, los bomberos buscan sofocar las llamas y se estima que en el transcurso de la noche podría quedar controlado este último foco.

Noticia relacionada 

incendio forestalBomberos combaten tres incendios forestales: hay 35 evacuados en La Paz

Te puede interesar

Boletín de noticias

Villa Carlos Paz Turismo Semana Santa 2023

 

 

2023-02-09 - V Maria_360x150 - Sos-Vos

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"