Bomberos combaten tres incendios forestales: hay 35 evacuados en La Paz

En Los Hornillos trabajan 79 efectivos entre Bomberos Voluntarios, personal de Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Córdoba 06/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
incendio forestal
En el incendio de La Paz trabajan con dos aviones hidrantes. Foto: Ministerio de Seguridad

Bomberos combaten tres focos activos de incendios forestales de gran magnitud. Están ubicados en Los Hornillos, La Paz y Las Jarillas.

Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo, en Los Hornillos trabajan 79 efectivos entre Bomberos Voluntarios, personal de Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó la situación existente a media tarde del día martes.

“En la Cuesta de Altautina, jurisdicción de Los Hornillos, están trabajando los cuarteles de la regional más dos aviones, una de la Provincia y otro de la Nación”, explicó el funcionario.

En el incendio de La Paz, en la zona de Quebracho Ladeado, trabajan 40 Bomberos Voluntarios, a los que se sumaron efectivos del ETAC y la Policía. Junto a dos aviones hidrantes de la provincia. El personal evacuó unos 35 habitantes que residen en una zona donde se acercaban las llamas.

Por último, en el incendio en jurisdicción de Las Jarillas, opera un avión hidrante que recarga agua en el lago, un helicóptero, siete cuarteles y los ETAC de Punilla y Traslasierra.

También colabora con el trabajo del personal, el avión Fire Boss de la provincia desde el dique San Roque.

En Córdoba, y debido a las condiciones climáticas, el riesgo de incendios es extremo. Ante cualquier foco o columna de humo se puede llamar al 0800 888 38346 (FUEGO), al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). 

La Provincia asistirá a los damnificados

Según indicaron, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las localidades afectadas por los incendios y la Provincia asistirá a los damnificados por el fuego.

La ayuda a los damnificados proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocacionados por inclemencias climáticas.

incendio en pastizalesSe incendió un depósito entre Camino a Villa Posse y Camino a Santa Bárbara

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto