Massa arranca la agenda de reuniones en su visita oficial a Estados Unidos

El ministro de Economía comienza oficialmente su gira, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y autoridades del FMI.
Sergio Massa by NA
Massa llegó a Washington este lunes por la tarde. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, comienza este martes oficialmente su gira en Estados Unidos, donde se reunirá con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y autoridades del Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales.

Massa llegó a Washington este lunes por la tarde junto con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La agenda que el titular del Palacio de Hacienda desarrollará en su primer día de actividad contempla un desayuno de trabajo con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado y enviado especial para el Triángulo Norte.

También tiene previsto un encuentro de trabajo sobre inversiones con el director ejecutivo de Volkswagen para América Latina, Canadá y Estados Unidos, Pablo Di Si; y con el presidente VW Argentina, Marcellus Puig.

A esto se sumará una reunión de con la directora de Asuntos Políticos del Grupo Amazon, Arrow Augerot, con eje en el tema inversiones.

Al mediodía Massa tiene previsto un almuerzo de trabajo con el presidente del American Jewish Congress, Jack Rosen.

En las primeras horas de la tarde se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone.

Luego, junto con Lammens, llevará adelante una actividad de promoción de turismo receptivo organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Por último, Massa mantendrá una cena de trabajo con Juan Sebastián González, asesor especial del presidente Joe Biden.

Durante su estadía en EEUU, que se extenderá hasta el lunes 12 de septiembre, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá encuentros con varios funcionarios de la Casa Blanca, del Tesoro, empresarios e inversores de la economía real y de organismos multilaterales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

sergio massaMassa anunció un dólar a 200 pesos para las exportaciones de granos

Te puede interesar