CGT: el delegado nacional puso en funciones a la comisión normalizadora

En la sede de boulevard Chacabuco, el representante nacional Horacio Otero designó los dirigentes que iniciarán el proceso normalizador que definirá al nuevo secretariado.

Córdoba 03/09/2022 Miguel Apontes Miguel Apontes
Normalizadores CGT by gentileza
Asumió este viernes la comisión normalizadora de la CGT Regional Córdoba. Foto: gentileza

Tras el desplazamiento de José Pihen al frente de la CGT Regional, el último viernes se llevó a cabo en la sede de calle Chacabuco 454 la toma de posesión del edificio y la designación de los dirigentes que integrarán la comisión normalizadora.

En un acto que se cumplió en horas de la tarde, encabezado por el delegado de la conducción nacional de la CGT, Horacio Otero, quedó formalizada la comisión normalizadora que llevará adelante el proceso de designación de la nueva conducción de la Delegación Regional Córdoba. Asimismo, en la reunión se planteó un cronograma de reuniones con distintas organizaciones sindicales a los fines de su incorporación "a la delegación Córdoba normalizada". 

Los dirigentes que conforman la comisión normalizadora son: Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Edgar Luján (camioneros); Rubén Urbano (UOM); Ricardo López (Sanidad); Emiliano Gramajo (Aoita) y Pablo Chacón (Comercio). 

El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, destacó el paso dado. "Decimos independencia política, porque la CGT debe defender un sólo interés, el de los laburantes", dijo el dirigente. 

Estuvieron presentes secretarios de una veintena de sindicatos. Entre otros gremios participaron Apops (trabajadores de Anses); Sindicato del Vidrio; Satif (trabajadores fideeros); Ceramistas; Sindicato del Seguro; Sindicato Molinero de Córdoba; SUTERyH (trabajadores de edificios) y AMRA (médicos). 

Acto CGT Chacabuco by Luz y Fuerza

Por otra parte, en la reunión se insistió sobre la incorporación de otras organizaciones gremiales. Así, se mencionó específicamente al Suoem (los municipales, conducidos por Rubén Daniele) y la Asociación Bancaria de Córdoba (conducida por Raúl Ferro).

Otero explicó a la dirigencia cordobesa que desde principios de año se cumplió el proceso de normalización en 42 regionales de la CGT en todo el país. En el caso de la provincia de Córdoba, aseguró que el proceso ya concluyó en las delegaciones de Villa María y Río Cuarto. En el caso de la delegación de San Francisco, explicó que se completará próximamente.

Asimismo, el delegado de la conducción nacional de la central obrera, confirmó que se avanzará con plenarios a fin de lograr la conformación de la conducción de la delegación. "Los gremios confederados son los únicos en condiciones de contar con una secretaría", indicó Horacio Otero. 

Noticia relacionada

Intervención CGT captura de pantallaSe concretó la intervención de la CGT Regional y José Pihen deja la conducción

Últimas noticias
Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto