Federal A: en su visita a Chaco, Racing perdió la punta ante Sarmiento

En el duelo de punteros, La "Academia" cayó 1 a 0, para ceder la cima del Federal A. Jugó media hora con un hombre de más.

Deportes 01/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
sarmiento-racing by tw racing
Racing no pudo hacer pie en Chaco. Foto: @ClubARacing

Racing de Nueva Italia perdió el partido que no tenía que perder, justo contra el otro puntero Sarmiento de Resistencia, con el agravante de que jugó más de media hora con un futbolista de más. Fue 1 a 0, y ahora "La Academia" pierde la cima del Federal A en una final anticipada, aunque le queda el consuelo de que aún tiene un partido menos. De todas formas, reprobó un examen crucial de esos que se juegan a puro carácter, algo que deberá perfeccionar para el tramo final del torneo si quiere seguir soñando con el ascenso.

El conjunto albiceleste se presentó a este duelo clave sin dos jugadores claves en jerarquía y experiencia, como Emanuel Giménez y Pablo López, por lesión y sanción por amonestaciones, respectivamente. Si sumamos el infortunio en la rodilla de Figueroa en el primer tiempo, quedaba en claro que Racing perdía elementos muy importantes para esta final.

Así y todo, luego de superar algunos sofocones de la mano de Roldán y un remate de Lapetina, se acomodó en el juego y supo contrarrestar esa circunstancia. Comenzó a crecer Franco García por derecha, Axel Oyola fue más punzante y de esa forma tuvo más profundidad.

Bossio mandó a la cancha a Emiliano Blanco tras la lesión  de Figueroa y tuvo una muy clara, con la habilitación mano a mano para Murialdo, quien demoró en definir aunque Ruiz le pellizcó de atrás justo la pelota para apagar el fuego. Fue la más clara, junto al remate del propio "mono" que pasó rozando el palo derecho.

Pero llegó el baldazo. La expulsión de Héctor González para el local incentivó a Bossio a mandar a la cancha a Do Campo y a Jara, pieza por pieza, sin una firme decisión de ganar. Y lo pagó con el gol de Franco Olego tras un pase de Cañete cuando la defensa retrocedía sin firmeza. 

Ya no tenía cambios Bossio y el partido se consumió con el local aguantando y Racing tirando centros sin destino, a pura desesperación. Perdió el partido trascendental pero igual tiene un partido menos, pero por como se dio el juego y por tener un hombre más, la derrota tiene el peor sabor y un profundo impacto en el ánimo.

Noticias relacionadas:

FTfQBodWQAE4VwqRacing de Nueva Italia ya piensa en la "final" ante Sarmiento en Chaco
Fa-KmeXX0AAxiwERacing de Nueva Italia venció a Sportivo Belgrano en un áspero partido

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto