Racing de Nueva Italia venció a Sportivo Belgrano en un áspero partido

Fue victoria de la "Academia" por 2-1 ante los de San Francisco, resultado que le permite seguir en lo alto del Federal A. Marcaron Figueroa y Blanco. Attis lo hizo para la visita.

Deportes 25/08/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Fa-KmeXX0AAxiwE

En un polémico,  trabado y eufórico partido,  sin mostrar su mejor versión y con dos penales a favor, Racing de Nueva Italia superó una prueba de carácter y doblegó a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 1 en el clásico cordobés del Federal A.

Y de esa forma se mantiene puntero del torneo junto con Sarmiento de Chaco, rival al que visitará la próxima fecha. Por es la importancia del resultado, incluso siendo superado por momentos.

El primer tiempo mostró a un Racing más entusiasmado en llegar al gol aunque cada intento chocaba con los reflejos del arquero Martina. Un tiro libre de Leandro Fernández, un cabezazo de Murialdo y un remate de Axel Oyola fueron las más claras que el guardián del "Verde" pudo tapar para la estadística. 

Sin embargo, el equipo de Carlos Bossio no estaba fino. Y por eso en la primera y única de la visita en esa mitad, facturó. El ex Belgrano Tomás Attis de cabeza a la salida de un córner puso la apertura del marcador. 

La respuesta no tardó en llegar, con el penal sobre Marcos Figueroa quien luego de estrellar su remate en el palo, aprovechó el rebote para establecer la igualdad y salvar su honor. 

De todas maneras luego del descanso entró con otra actitud Sportivo Belgrano y lo metió contra un arco a pura presión,  de la mano de Müller y Jorge Córdoba,  donde la defensa y "Calidad" tuvieron que esforzarse el doble para evitar la caída de su valla.

Martina encima seguí en su rol de héroe,  tapando un gran tiro libre de López, el local no despertaba y para colmo llegaban malas noticias desde Entre Ríos porque Sarmiento de Resistencia abría el marcador y llevaba preocupación al "Miguel Sancho". 

Bossio mandó a la cancha a Franco García y al "mono" Blanco para imprimirle más velocidad al ataque aunque terminó siendo predecible. Y llegó la salvación en el peor momento del equipo. El juez cobró falta sobre Blanco en un pase de García y el mismo "mono" capitalizó, para llevar tranquilidad en un momento de inestabilidad. Aguantó hasta el final incluso con la expulsión  de Ferrero pero eso no pudo evitar el festejo en casa. 

Ahora Racing puede viajar a Resistencia, con igualdad de puntos pero con un partido menos. Ganó sufriendo y sin mostrar su mejor imagen, pero le dio una alegría a los casi 12 mil hinchas que fueron a alentarlo,  con un resultado que se rescata más desde lo numérico que el juego pero que deja la ilusión de ascenso encendida.

20220824_214125

Te puede interesar
Lo más visto