El femenino de Belgrano sorprende con la “Colo” Arrieto como protagonista

La mediocampista central fue ovacionada en el último partido que jugaron las “Piratas” en el Gigante. “Es hermoso lo que estamos viviendo”, le expresó a LNM.

Ed Impresa 02/09/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Colo Arrieto 2

chapa_ed_impresa_01   

El fútbol moderno requiere de futbolistas que puedan ser capaces de cumplir múltiples funciones. La mediocampista central de Belgrano, Victoria Arrieto, cumple con creces esas nuevas sentencias. Es generadora de juego y equilibrio en el mediocampo; rápida para recuperar pelotas, y capaz de ser el génesis de una acción; inteligente conceptualmente y hábil para desequilibrar y llegar al gol. La “Colo” es el eje de este presente de las “Piratas” que están a siete partidos de lograr un sueño que hace unos años parecía utópico: ascender a Primera división.

El domingo pasado las dirigidas por Maximiliano Luján golearon a Argentinos Juniors con una gran actuación de Arrieto, que fue ovacionada por las miles de fanáticas que alentaron en el Gigante de Alberdi, ya que ella fue la encargada de darle brillo al “fútbol fernet” acostumbrado de este equipo.  

- ¿Qué significó para vos la ovación en el último partido?

- Jugar en el Gigante de Alberdi ya es una alegría enorme, te da un plus distinto. No se puede explicar, jugar con toda nuestra gente, con la familia, es único. Yo disfruto y que la gente nos aliente es único.

- También en las últimas dos semanas hubo muchos elogios a tu juego en las redes sociales. ¿Qué te genera?

- Yo trato de estar tranquila y pensar en el equipo, en el objetivo que tenemos, de estar todas juntas. Sí, sí, por ahí he leído en las redes lo que pasa y es un orgullo inmenso, es algo que no lo puedo explicar. Siento mucha felicidad, pero porque se está dando todo en equipo.

Producto de la Liga Cordobesa

La “Colo” siempre hizo deporte. Antes de empezar a jugar al fútbol, cuando era una niña, jugaba al tenis. Un día estando en el club donde jugaba, vio que al lado estaban jugando al fútbol y le picó el bichito. Ella también quería jugar al fútbol. Es que seguía a su hermano a todos lados y quería jugar a la pelota con él. Entonces, a los 12 años empezó a jugar en Escuela Presidente Roca, luego pasó por Universitario, hasta que llegó a Belgrano. Se formó en las canchas de la Liga Cordobesa, mirando a las volantes más grandes, tratando de aprender de ellas. Y hoy en AFA pone en práctica todos aquellos aprendizajes; y se nota.

A propósito, en el diálogo con La Nueva Mañana, Arrieto narró: “Me acuerdo que lo primero que jugué con la camiseta de Belgrano fueron unos amistosos. En ese momento estaba “Valen” Camara jugando de 5, y eso fue muy importante y muy lindo. Jugar al lado de ella lo disfruté y aprendí mucho. Aprendí y aprendo mucho de mis compañeras, las que pasaron y las que están”.

- ¿Quién o quiénes son tus referentes en el fútbol?

- Miro mucho fútbol, ya sea fútbol femenino o fútbol masculino. Miro todo. Ni hablar que acá en Belgrano tenemos referentes. Por fuera miraba a Lorena Benítez, cuando estaba en Boca. Valentina Cámara la sigo mucho. Mi ídolo es Messi, ni hablar, pero en mi posición veo mucho a Paredes.

- ¿Te acordás cuando llegaste a Belgrano? ¿Cómo fue?

- Sí, por supuesto. Llegué a fines de 2017. Había un viaje para un torneo y recuerdo que al final no pude viajar. Pero ya ahí quedé y al siguiente año, en el 2018, empecé a entrenar y jugar en Belgrano. En ese momento estábamos en Liga Cordobesa.

- La sensación es que están muy cerca del ascenso, ¿cómo hacen para no marearse con la ilusión que han generado?

- Hablamos mucho entre nosotras sobre eso, pero sabemos que tenemos que estar tranquilas, porque sabemos que todavía falta. Queda poco, pero también mucho. Es partido a partido, semana a semana y trabajando por el objetivo que tenemos.

- ¿Cuáles son tus sueños?

- El sueño colectivo es, obviamente, ascender, y no estamos muy lejos. Es un sueño que tenemos todas juntas. Y el sueño personal es seguir creciendo y, siempre está, el sueño de jugar en la Selección.


El “fútbol fernet” de  “Las Piratas”

Lo de Belgrano en el fútbol femenino trasciende fronteras. Pero no es producto de una casualidad. Desde antes del 2012 trabaja en esta disciplina, obteniendo, además, 23 títulos y formando jugadoras que hoy juegan en ligas profesionales. 

Desde su arribo a AFA ha logrado marcas increíbles, ganaron todo y sólo empataron un partido. Le llaman el “fútbol fernet”. Su andar en la Primera C fue arrollador, con Daniela Díaz como entrenadora, lo ganó de punta a punta y marcó 107 goles. Ahora, en la Primera B, con Maxi Luján como técnico, llevan convertidos 132 goles y tampoco perdió. Gana, gusta y golea; y minimiza a todas sus rivales. Tiene 43 puntos en la Fase Ascenso y 73 en la tabla general. Las “^Piratas” buscan llegar a Primera demostrando que es necesario un fútbol femenino federal.

 

 

La Nueva Mañana - Edición Impresa 274

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto