Segunda autopsia a Matías Chirino confirmó muerte por broncoaspiración

La muerte del subteniente cordobés de 22 años se produjo en la madrugada del domingo 19 de junio, tras haber participado de un rito de "bienvenida".
marcha matias chirino 2
En Holmberg realizaron una marcha en julio pidiendo justicia. Foto: archivo

En Córdoba, realizaron una segunda autopsia al joven militar, Matías Chirino, que murió en Corrientes después de una “fiesta de iniciación”.

El procedimiento confirmó su muerte de asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico, sin rastros de golpes u otras lesiones. Esta información es de un informe preliminar al que luego se sumarán más detalles de diversas muestras de otros estudios de laboratorio.

Desde la querella adelantaron que los resultados definitivos serán elevados al juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, a fines de septiembre.

Durante el estudio estuvo el perito de parte, el médico Martín Subirachs, quien también deberá elevar sus conclusiones al magistrado. La primera autopsia realizada al cuerpo del joven determinó que el deceso se produjo por broncoaspiración.

La muerte del subteniente Matías Chirino, de 22 años, se produjo en la madrugada del pasado domingo 19 de junio, luego de haber participado de un rito de "bienvenida" en la guarnición militar de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante a 370 kilómetros de la Capital provincial.

Noticias relacionadas:

Chirino  02Caso Chirino: las prácticas abusivas que mataron el sueño del militar cordobés

Te puede interesar