Economía del conocimiento: lanzan capacitación para 70 mil personas

El programa del Gobierno nacional "Argentina Programa 4.0" fue presentado por los ministros de Economía y de Educación.
Argentina Programa 4.0 by Tw Ariel Sujarchuk
Sergio Massa anunció la nueva edición del "Argentina Programa 4.0". Foto: Ariel Sujarchuk

El Gobierno nacional presentó este martes el plan de formación "Argentina Programa 4.0", que busca capacitar a 70.000 personas en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software.

En el lanzamiento del programa estuvieron presentes los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Educación, Jaime Perczyk; además del secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Secretaría, el ministro Massa, afirmó que "este programa no tiene que ser de un año", sino que se aspira "a que sea de cinco años", por lo que invitó "a seguir formando trabajadores, gobierne quien gobierne después de 2024".

Massa adelantó también que desde el gobierno "se va a aplicar el monotributo-tech para facilitar a los jóvenes argentinos las condiciones para monetizar y que esos dólares entren a Argentina".

Por su parte Sujarchuck destacó que "lograr este objetivo" de capacitar a 70.000 personas, "será una verdadera revolución para el sector, tal como coinciden los distintos actores de la economía del conocimiento".

El secretario de Economía del conocimiento destacó que, a partir de esta capacitación, el país podrá aprovechar "una oportunidad única para crecer en una actividad en la que tiene enorme potencial y grandes ventajas comparativas".

El programa apunta a formar especialistas en el área de la Economía del Conocimiento, el tercer sector exportador y generador de divisas en el país que prevé ingresos por u$s 7.000 millones para este año, según informó la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Economía del Conocimiento by TelamEconomía del conocimiento: en 2022 las exportaciones alcanzarán un récord

Te puede interesar