Causa Vialidad: fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández

El fiscal pidió que la Vicepresidenta y el resto de los ex funcionarios imputados sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
Cristina Fernández by na
La Vicepresidenta es investigada por direccionamiento de la obra publica vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Foto: NA

El fiscal Diego Luciani pidió este lunes la “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Para la vicepresidenta, Luciani pidió condenarla a 12 años de prisión. “Se trata, probablemente, de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país. La corrupción fue la regla", aseveró Luciani.

En el listado de agravantes señaló la “magnitud” de los delitos investigados, “su poder de dirección”, la “extensión del daño”, y el “lucro personal” que persiguió la Vicepresidenta.

Además, Diego Luciani solicitó la “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta, apuntada como jefa de una asociación ilícita.

El FdT denuncia un intento para proscribir a CFK

Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) expresaron este lunes su "solidaridad" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández ante el "hostigamiento político, judicial y mediático" expresado en el juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz que, consideraron, tiene el único fin de "proscribir" o "condicionar políticamente" a la exmandataria.

"Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a @CFKArgentina", escribió el ministro del Interior, Eduardo de Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Los pronunciamientos se conocieron mientras se desarrollaba la última audiencia de las 9 establecidas para el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, que se realiza en los tribunales de Comodoro Py.

"En estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia. No retrocedamos", pidió De Pedro en su hilo de tuits, a los que adjuntó un posteo de esta mañana de la Vicepresidenta.

Noticia relacionada:

Cristina Fernández NAObra pública: CFK solicitó la ampliación de su declaración indagatoria
Obra públicaObra pública: tras nueve audiencias, concluye el alegato de los fiscales

Te puede interesar