Autovía: detenidos por obstaculizar obras sobre sitios arqueológicos

Tres hombres y una mujer fueron detenidos este sábado en el paraje Molinari, cuando portaban denuncias contra el avance de la Autovía Ruta 38.

Córdoba 20/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
comisaria de cosquin
Organizaciones ambientalistas concentran en la comisaría de Cosquín para pedir la liberación de los detenidos. Foto: gentileza

Este sábado, a las 8, cuatro defensores ambientales, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por la Policía en el paraje Molinari cuando demandaban el cese del avance de las máquinas que trabajan en la construcción de la autovía de la ruta 38 sobre un sector que reconocen como un yacimiento arqueológico.

"El sector está ubicado en la reserva provincial de Los Gigantes, cerca del río Yuspe", según precisó una fuente a La Nueva Mañana. Los defensores ambientales llegaron por el lugar donde trabaja la empresa Sacde, para advertir a los operarios que hay denuncias realizadas en la Justicia por el daño arqueológico irreversible que implica el avance del desmonte sobre esos territorios.

comisaria de cosquin 1

Mientras estas personas, con un megáfono y exponiendo las denuncias, intentaban proteger el sector, arribó personal de Infantería y Patrulla Rural, quienes procedieron a la detención y posterior traslado de estas personas a la comisaría de Cosquín.

Fueron detenidas por "resistencia a la autoridad y turbación de la posesión".  La causa está en manos de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm.

Integrantes de la Asamblea Paravachasca concentraron en inmediaciones de la Comisaría de Cosquín hasta que liberaron a dos detenidos. Otros dos fueron trasladados hacia Carlos Paz y aguardan su liberación. 

Noticias relacionadas:

bosques 24La reforma de la Ley 10.208 en el ojo de un abogado ambientalista
hallazgos punilla © organización territorial Kami Henen00008Autovía: continúa el reclamo por los “delitos arqueológicos” en Punilla

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto