Belgrano se quedó con el clásico y se escapa en la tabla de posiciones

El "Pirata" le ganó a Instituto por 1-0 ante una multitud que vibró en el Gigante de Alberdi. El gol de los Celestes lo marcó Bochi en contra. La "B" le sacó 8 puntos a la "Gloria".

Deportes 20/08/2022 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Festejo Belgrano
Foto: Prensa Belgrano.

 Muchos duelos individuales y pocas sociedades. Abundante correr y valor testicular, y escasas acciones colectivas y de buen juego. Era un clásico y se jugó con dientes apretados. Nahuel Losada se atajó todo, Pablo Vegetti peleó con todos, Bruno Zapelli brilló y en el Gigante de Alberdi celebraron el triunfo ante Instituto, que lo hace escapar, nuevamente, en la tabla de posiciones.

Por la fecha 30 de la Primera Nacional en el Gigante de Alberdi, Belgrano le ganó a la “Gloria” por 1-0 en juego con muchos condimentos. El Celeste, líder del certamen, llegó a los 60 puntos y el Albirrojo, escolta, quedó con 52. 

Graciani Novaretti Foto InstitutoBelgrano y una noche de "gloria" con el hincha como protagonista

Celeste y negro. Zapelli y sus intenciones. Vegetti y la lucha con los centrales. Rojo y blanco. Las guapeadas del pibe Watson y la fortaleza de Alarcón y Parnisari para contrarrestar al centrodelantero. Hasta los 31 minutos era un juego ordinario ante un marco extraordinario.

Muchas faltas, muchas fricciones, muchas charlas, muchas disputas, mucho nerviosismo, mucho en juego; en ese contexto se disputó la primera etapa en el estadio Julio César Villagra.

Y de una de esas faltas vino el tiro libre a los 31 minutos. Lo ejecutó Hesar, Vegetti ganó en el aire, la atajó Carranza, pero el rebote le quedó a Rébola, que cayendo molestó a Bochi y este marcó en su propio arco. Gol del “Pirata” a través de un futbolista surgido de La Agustina. Un gol que despertó el partido.

Belgrano comenzó a adueñarse del trámite del juego, aprovechando la desesperación de la “Gloria” por buscar el empate. A los 39’ Bruno Zapelli eludió un rival y remató desde afuera. El “Uuuuuuuhhh” retumbó en todo el estadio. Los de Guillermo Farré se sentían mejor; y a Instituto eso parecía afectarle.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio salieron el complemento a encontrar el empate. Graciani, a los 2 minutos, hizo revolcar a Nahuel Losada. La primera llegada de Instituto en el partido; ya era un cambio. Pero dejó espacios. Y a los 15 minutos Vegetti robó una pelota, asistió a Hesar y el “Turco” definió cruzado, pero su remate pasó besando el palo izquierdo del arco defendido por Carranza.

El segundo tiempo tuvo otros condimentos. Fue más entretenido. Parnisari cabeceó a los 16 minutos y Losada estaba parado en el lugar exacto donde cayó la pelota. Era otro juego.

Y ya a los 19 minutos Losada era protagonista del partido. Franco Watson armó un jugadón con Claudio Pombo, y el remate de este último fue atajado por el arquero del Celeste.

Pero otra vez el minuto 31 fue fatal para Instituto, ya que Bochi vio la tarjeta roja en ese momento del complemento por una falta a Vegetti.

Bovaglio hizo cambios, todos ofensivos. Belgrano retrocedió, a pesar de que la visita tenía uno menos. Salió Zapelli y fue ovacionado. “¡Olé, olé, olé Bruno Bruno!”, merecido para un futbolista fuori clase. El Gigante le devolvió con ese aplauso a tanto fútbol.

El final del partido fue vibrante. Instituto atacando, Belgrano defendiendo. Y en las tribunas una fiesta a pesar de los sofocones. Incluso después del atajadón salvador de Losada ante el cabezazo de Catriel Sánchez a los 46 minutos.

Belgrano ganó, se escapa, y en Alberdi se vivió un carnaval. Un triunfo que puede ser un quiebre en el torneo. 

FORMACIONES

Fajs2iMXkAAQAH-

Faj5yf3WQAIdgVa

Noticia relacionada

clasicoClásico: un Belgrano - Instituto único en su historia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.