El SEP cerró un 38% de aumento en la paritaria del segundo semestre

Se trata de la cuarta oferta salarial que acercó la Provincia al gremio. El acuerdo incluye una cláusula de revisión en noviembre.

Córdoba 18/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acuerdo SEP by prensa.cba
José Pihen reconoció que el aumento es insuficiente en función de alta inflación. Foto: prensa.cba

El Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) aceptó este jueves el incremento en sus salarios del 38 por ciento, hasta el 31 de enero de 2023. 
 
La propuesta fue avalada por un Plenario de Delegados, que también aceptó la cláusula de revisión de noviembre, que incluye el acuerdo, para compensar la escalada inflacionaria que vive el país. 
 
Dentro del grupo de gremios que representan a los empleados del Estado provincial, la semana pasada había cerrado un acuerdo los jerárquicos de la administración pública, nucleados en la Unión del Personal Superior (UPS). En tanto el gremio docente, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), definirá su postura el viernes cuando realice una asamblea provincial.   
 
El incremento salarial del 38% resuelto se materializará en cuatro cuotas. La primera en julio (12%); la segunda en septiembre (9%); la tercera en noviembre (11%) y la cuarta en enero de 2023 (6%). 
 
En el Plenario se discutió el acuerdo, que fue considerado “insuficiente” dado el escenario de alta inflación. Sumando lo votado este jueves al 30% del primer semestre, totaliza un 68%. Las previsiones de que el año cierre con una inflación anual cercano al 90% lleva a que el salario pierda considerables puntos con respecto al Índice de Precios al Consumidor. No obstante, las expectativas están ahora puestas en la revisión que se hará en noviembre
 
El secretario General del SEP, José Pihen, sostuvo en declaraciones a Cadena 3 que “la cláusula de revisión en octubre hace más viable este acuerdo, para que impacte sobre los sueldos de noviembre”.

Pihen by prensa.cba

Noticia relacionada

panal by Adrian CameranoLa Provincia acordó un incremento salarial con UPS

Te puede interesar
Lo más visto