¿Qué será del futuro del técnico Pedro Caixinha en Talleres?

El DT portugués es sostenido por su campaña en la Libertadores, aunque finalizado ese sueño la dura realidad expone un presente incómodo y con obligaciones.

Deportes 15/08/2022 Federico Jelic Federico Jelic
Caixinha
¿Qué pasará con el DT Pedro Caixinha? Foto: gentileza.

La eliminación de Talleres en la Copa Libertadores desnuda otro presente, un tanto incómodo, una realidad que miraba de reojo y sin preocupaciones, obnubilado por las luces del torneo internacional.

Consumada la derrota ante Vélez y la que se dio en La Plata de manera agónica, queda en evidencia una realidad para afrontar con muchas precariedades y con necesidades que no van a la par.

Hoy el equipo figura penúltimo en la tabla anual (23 puntos), a 16 puntos de Atlético Tucumán, último clasificado a la Copa Sudamericana.

¿Qué pasará con el DT Pedro Caixinha? Al portugués lo sostiene en su cargo la gran campaña por la Libertadores; ahora con el retorno solo a las competencias locales, no hay mucho sustento en los números.

Pedro Caixinha by Diego RoscopLa situación de Talleres en la tabla "incomoda y preocupa", dijo Pedro Caixinha

El duelo ante Patronato este jueves es crucial sin lugar a duda en   el futuro de Caixinha, sobre todo por ascendencia al grupo y por los objetivos que parecen quedar más lejos.

Ahora, está claro que el presidente Andrés Fassi lo sostendrá y que no acelerará su salida, fiel a su política de gestión, aunque tiene algunos apuntes para corregir del portugués.

No es de interrumpir ciclos (salvo el de Ángel Hoyos) y sería aceptar dos errores en menos de nueve meses.

Su intención es no interrumpir el proceso y finalizar el torneo, no obstante, si pierde ante Patronato, será difícil sostenerlo, sobre todo porque con la gente ya no hay feeling ni química.

Caixinha hizo gran aporte en la Libertadores, ganó cuatro partidos, apenas cayó tres, metió al equipo en un histórico cuartos  de final. Está claro que el plantel no fue suficiente para disputar dos torneos, por eso finalizó último en la Copa de la Liga y ahora marcha entre los últimos escalones, sin embargo, a pesar de que la lucha parece imposible, la idea de Fassi es terminar la etapa y después decidir su futuro.

"Está actuando de menos  a más en la adaptación en el fútbol argentino", defendió Fassi. Respaldo tiene, pero deberá responder en cancha porque caso contrario, cada vez tendrá Fassi menos argumentos para respaldar el proceso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto