Belgrano celebra el fallo por Lucas Zelarayán y saborea una cifra millonaria

El TAS de FIFA resolvió el litigio en favor del "Pirata", por casi 2.400.000 dólares, luego de tres años. Le reconocen el 30% de la venta de Tigres a Estados Unidos.
Chino Zelarrayán en América gentileza
El Chino Zelarayán y una nueva alegría para Belgrano. Foto: gentileza

Gran noticia para Belgrano, como regalo de temporada: el TAS de FIFA le dio fallo favorable al "Pirata" en el litigio existe con Tigres de México por la venta de Lucas Zelarayán, y de esa forma, se hace acreedor de 2.400.000 dólares.

Ahora la entidad mexicana tiene 45 días para saldar el dinero, luego de que apelaran a la sanción en primera instancia, prolongando la resolución en el ente madre del fútbol mundial.

¿Cuál fue el dilema legal? Belgrano transfiere en 5 millones y medio de dólares al "Chino" a Tigre, en un 70%. El contrato fue por tres años y allí radica el dilema: en la renovación de su convenio. Tigres lo negocia luego a Columbus Crew de Estados Unidos en 8 millones de dólares, desconociendo la parte del conjunto de Alberdi, con el pretexto de que dicho porcentaje quedó extinto con la finalización del vínculo anterior.

La dirigencia de Belgrano, en el proceso de Jorge Franceschi, inició la demanda que llegó hasta el TAS de FIFA, con final feliz, en un litigio cuyo proceso duró tres años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"