AOITA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro del miércoles

La entidad que nuclea a choferes del servicio interurbano de la provincia demanda incrementos salariales que acompañen la marcha de la inflación.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_05
El paro de 24 horas estaba previsto inicialmente para el miércoles 10 de agosto. Foto: Javier Imaz / LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte de la Argentina (AOITA), que nuclea a choferes del servicio interurbano de la provincia, comunicó que acató la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que levantó el paro de 24 horas que había anunciado para el miércoles 10 de agosto.

"Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar, y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras, y la sociedad en su conjunto", indicaron desde la entidad gremial.

Asimismo, postularon que se debe "avanzar urgentemente en la discusión paritaria por el segundo semestre del 2022 para brindarle tranquilidad a las familias de AOITA y a los miles de usuarios que utilizan todos los días este servicio público esencial".

Noticias relacionadas:

Alcoholemia by NADiputados: reinicia el debate por "alcohol cero" al volante en todo el país
Trolebus by @martinavila016Imputaron al conductor ebrio que chocó al colectivo de Tamse

Te puede interesar