AOITA acató la conciliación obligatoria y levantó el paro del miércoles

La entidad que nuclea a choferes del servicio interurbano de la provincia demanda incrementos salariales que acompañen la marcha de la inflación.

Córdoba 09/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_05
El paro de 24 horas estaba previsto inicialmente para el miércoles 10 de agosto. Foto: Javier Imaz / LNM

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte de la Argentina (AOITA), que nuclea a choferes del servicio interurbano de la provincia, comunicó que acató la conciliación obligatoria por 15 días hábiles que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que levantó el paro de 24 horas que había anunciado para el miércoles 10 de agosto.

"Desde nuestro gremio exhortamos al sector empresario a que aproveche este período de conciliación para reflexionar, y volver a sentarse en la mesa de negociaciones con una propuesta salarial que acompañe la inflación que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras, y la sociedad en su conjunto", indicaron desde la entidad gremial.

Asimismo, postularon que se debe "avanzar urgentemente en la discusión paritaria por el segundo semestre del 2022 para brindarle tranquilidad a las familias de AOITA y a los miles de usuarios que utilizan todos los días este servicio público esencial".

Noticias relacionadas:

Alcoholemia by NADiputados: reinicia el debate por "alcohol cero" al volante en todo el país
Trolebus by @martinavila016Imputaron al conductor ebrio que chocó al colectivo de Tamse

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.